PlayStation: Sony pide a sus usuarios que diseñen el nuevo DualShock 3 [VÍDEO]

Lunes 06/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

DualShock 3

PlayStation: Sony pide a sus usuarios que diseñen el nuevo DualShock 3. Todavía falta un tiempo hasta que aparezca la nueva PlayStation 4, podría ser finales de 2013. Mientras tanto Sony quiere fabricar un nuevo controlador DualShock 3 para su PlayStation 3 y en esta ocasión ha pedido la colaboración de todos sus seguidores. A través de su blog oficial Sony quiere que los fans envíen consejos e ideas para el diseño del próximo mando de la consola. El plazo termina el 15 de agosto y se admite todo tipo de opiniones que, además, podrán ser votadas y comentadas también por todos los usuarios. Sony tendrá muy en cuenta las más populares.

Antes de lanzar al mercado la PlayStation 4 Sony quiere tener más rendimiento de su popular consola. La compañía nipona reconoce que son momentos malos para las ventas de una consola de videojuegos que ya lleva en el mercado desde noviembre de 2006. La era PlayStation 3 llega a su fin mientras todos sus seguidores esperan ansiosos la llegada de la nueva generación de la consola.

Sin embargo, Sony aún puede tardar en lanzar esta PlayStation 4, se habla de 2013, y mientras tanto aún quiere sacar más provecho a su vieja PlayStation 3. Sony ha pensado que si no vende más consolas, a pesar de haber bajado su precio considerablemente en los últimos tiempos y cambiar su aspecto en varias ocasiones, al menos se intentarán vender juegos y accesorios como el mando DualShock.

Sony está diseñando un nuevo mando DualShock 3 y para implicar a sus seguidores y fans les ha pedido que participen en el diseño de este accesorio. La compañía japonesa ha lanzado una campaña en la que pide a sus usuarios más fieles que aporten sus consejos para el diseño del controlador de su consola.

La firma japonesa quiere recabar la máxima información posible de sus seguidores antes del 15 de agosto para así poder fabricar un nuevo mando más al gusto de los habituales jugadores de la consola de Sony.

El plazo para entregar ideas finaliza el 15 de agosto aunque lo más positivo es que todas esas ideas pueden leerse en el blog de PlayStation así como votar por los consejos que más te gusten e incluso comentarlos. Las ideas más valoradas y votadas por la comunidad serán tenidas muy en cuenta por los ingenieros de Sony para construir el próximo DualShock 3.

Para aportar tu idea para el próximo mando de PlayStation solo tienes que conectarte a la web, registrate con el PSN ID de Sony y subir la idea. La página de PlayStation ya está publicando un listado con todos esos consejos e ideas para que los fans voten por sus preferidos. De momento, la idea más votada es la de crear un servicio online para los fans puedan personalizar su propio mando con colores y símbolos elegidos por ellos mismos.

“Escuchar lo que tienes que decir sobre nuestros productos es muy importante para nosotros aquí en PlayStation. Queremos añadir a nuestra gama de DualShock 3 otro modelo pero esta vez queremos que seas tú el diseñador”, explica en la web oficial el jefe de producto Richard Ho.

Ho explica que no hay reglas para crear este nuevo DualShock 3, puedes basarlo en “tu juego favorito o en tu color ideal, todos los fans de PlayStation podrán votar tu idea. ¿Cómo sería si uno ve un DualShock 3 nuevo que se inspiró en uno mismo en su tienda local de juegos?”, comenta.

Ya en la anterior versión del DualShock Sony tuvo en cuenta las opiniones de los seguidores de PlayStation, aunque en aquella ocasión solo se pudo votar entre una gama de colores. De allí nacieron el mando Azul Metálico, y el Camuflaje Urbano, dos curiosos y llamativos DualShock. ¿Qué propondrías tú para el nuevo DualShock 3 de PlayStation?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 3, Reportajes de Tecnología

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Harold Dench 20 Febrero 2013 13:41
Subtract karmaAdd karma

bestblackhatforum.com

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook