Foxconn obliga a sus empleados a firmar una cláusula anti-suicidio

Lunes 09/05/2011 por A. Hurtado


Foxconn obliga a sus empleados a firmar una cláusula anti-suicidio.
Foxconn se está haciendo famosa por fabricar varios de los productos de Apple, sin embargo hay otra razón por la cual está teniendo más repercusión mediática, y es el caso de los funestos suicidios. Parece que estas macabras historias podrían estar pasándole factura a la compañía de Cupertino, y se están empezando a tomar medidas a favor de la mejora de las condiciones laborales de la empresa China Foxconn. Sin embargo no es la única empresa en la que los suicidios son habituales, ya que la compañía telefónica, a la que pertenece Orange, France Telecom sigue un camino similar.

Probablemente no sean casos aislados y la situación de algunas empresas favorezcan los lamentables sucesos, sin embargo tanto France Telecom como Apple son empresas muy conocidas, y los efectos publicitarios y mediáticos resultan especialmente jugosos para la competencia que puede ver la oportunidad de boicotear a las marcas.

En el caso que nos ocupa, la causa de los suicidios, podría venir de las lamentables condiciones laborales que en las que Foxconn tendría a sus trabajadores, obligándoles a trabajar jornadas laborales más largas, y sometiéndoles a abusos y humillaciones.

La empresa ha dado un paso más, incluyendo una cláusula en los contratos que impide a los trabajadores denunciar o dañar la reputación de la empresa, en caso de lesiones producidas por causas no accidentales.

El viernes se produjo en Hong Kong una protesta (aprovechando la llegada del iPad 2 a China) en la que varios manifestantes vestidos de empleados de Foxconn y liderados por un Steve Jobs “chino”, portaban pancartas de iPads en los que aparecía una calavera, y reclamaban unas condiciones laborales mejores para el fabricante de Apple.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Camisetas de Real Madrid baratas 24 Diciembre 2011 09:18
Subtract karmaAdd karma

Fascinating post. Ill be sticking around to hear significantly extra from you guys. Thanks!

Responde Denuncia un Abuso
True Religion Jeans Men 11 Junio 2012 02:38
Subtract karmaAdd karma

Great! Your post is a great example of the reason why I preserve comming back to study your excellent quality content which is forever up-to-date. Thank you!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook