Duqu: Irán asegura tener las armas contra el virus

Lunes 14/11/2011 por I.Caamaño

Duqu: Irán asegura tener las armas contra el virus. No hace mucho que se detectó su existencia ni que comenzó a trabajarse sobre el análisis de sus consecuencias e implicaciones, pero está claro que el virus Duqu no puede ser tomado a la ligera y desde Irán han decidido dedicar gran parte de sus esfuerzos a deshacerse de este programa malicioso. Al parecer, y según han informado desde la organización de defensa civil recientemente, sus esfuerzos han dado su fruto y el control que ha ejercido sobre el virus ha permitido desarrollar un software cuyo objetivo es la supresión de Duqu.

No es la primera vez que hablamos del programa malicioso que ha puesto contra las cuerdas a la industria nuclear iraní, y para quienes no lo recuerden estamos hablando de Duqu. No hace mucho que os pusimos en antecedentes sobre su existencia y os comentamos que, según había informado la empresa de seguridad Symantec, este programa malicioso era aparentemente una versión renovada del conocido Stuxnet.

Aunque en aquel momento su peligrosidad no era excesiva, ya os comentamos que el virus debía ser tomado en cuenta, puesto que contábamos con la experiencia de los problemas que causó Stuxnet en su momento.

Pues bien, desde Irán tampoco han querido confiarse y Duqu se ha convertido en una de sus preocupaciones durante los últimos días. No es de extrañar, ya que el programa parece centrarse en la obtención de accesos remotos, con lo que podría organizar ataques más precisos en un futuro indeterminado.

Sea como sea, fuentes de la defensa civil iraní han comunicado su compromiso con la lucha contra este programa malicioso, por lo que han puesto bajo control a todos los equipos que pudiesen resultar afectados. Cmo resultado de dicha actividad, explican, han podido desarrollar un software para actuar contra la actividad de Duqu.

De momento no se han facilitado más datos sobre este desarrollo ni sobre los efectos que podría haber provocado ya el virus. A medida que recibamos más información os la iremos proporcionando.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook