La nueva Ps3 tiene unas características únicas en su mercado y hace que sea una de las videoconsolas más vendidas. Desde su lanzamiento en 2006, siempre ha marcado la diferencia, frente a las demás de su especie y no ha parado de mejorar con sus múltiples versiones y los continuos accesorios que se han propuesto para la mejora de la jugabilidad, a lo largo de toda su vida comercial. Además de la característica más llamativa respecto a sus predecesoras, que es el diseño, y su bajo consumo energético, que no influirá en ningún momento en el rendimiento de su hardware y no provocará la disminución de sus prestaciones, para que la conozcas más a fondo, vamos a presentarte los detalles que la hacen única.
Su bajo consumo energético, que no influirá en ningún momento en el rendimiento de su hardware.
La consola cuenta con un procesador Cell de IBM a 3,2 GHz, un disco duro de 120 Gb y una plataforma gráfica desarrollada por NVidia. Tiene wifi integrado, una salida HDMI y un lector Blu-Ray.
Pero además de estos factores, cuenta con otros que la hacen exclusiva:
Su disco duro es intercambiable, gracias a un par de tornillos podremos cambiar el almacén de datos de nuestra máquina.
La conexión a la red eléctrica, será solamente, mediante un cable que saldrá desde la consola, debido a que el adaptador de corriente, está integrado en el interior.
Los controles son físicos y no por sensores táctiles, lo que reduce fallos y hace más económico el equipo.
Cuenta con un reproductor Blu-Ray,que la convierte en un centro multimedia para nuestro salón, juegos, películas, música ,…
Con la actualización 3.40 podemos optar mediante pago, a una comunidad de tiendas virtuales, acceso a redes sociales como Facebook, novedades como editores de imágenes, acceso a Youtube.