PlayStation 4: con nuevas funciones sociales e integración de juegos móviles

Martes 19/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

PlayStation

PlayStation 4: con nuevas funciones sociales e integración de juegos móviles. El día ha llegado. Nueva York será mañana el escenario de la presentación oficial de la nueva consola de Sony, la PlayStation 4. No sabemos qué nos encontraremos pero seguro que habrá sorpresas. Una de ellas podría ser la capacidad de la consola de Sony para conectarse con las redes sociales, algo ya habitual, pero también la opción de conectar una misma partida multijugador con diferentes dispositivos, ya sean móviles, tablets, portátiles o PC. Esto sería posible gracias al servicio en la nube, que serviría para conectar e igualar a cualquier jugador, aunque el dispositivos utilizado sea diferente. Una apuesta espectacular que daría otra dimensión a los juegos compartidos.

Quedan pocas horas para que Sony presente de forma oficial su nueva consola de videjuegos, la PlayStation 4. La expectación va en aumento y todas las miradas estarán puestas en el evento que tendrá lugar en Nueva York mañana mismo. El evento comenzará a las 18.00 horas de Nueva York, a las 24.00 horas de España, es decir, que ya será jueves 21. Un evento que se podrá seguir en directo a través de la web de Sony PlayStation.com.

Sin embargo, en estas horas previas siguen surgiendo rumores acerca de la tecnología y las posibilidades de esta PlayStation 4. El último en informar ha sido el periódico Wall Street Journal.

El diario americano afirma que la consola estará conectada con las redes sociales para compartir todo tipo de información como trofeos en los juegos o vídeos de partidas en YouTube. No es algo demasiado sorprendente aunque sí añade que la PlayStation 4 podrá jugar y competir en línea contra otro tipo de dispositivos como smartphones, tablets y su consola portátil PS Vita.

Otra función interesante es que a través de la nube, también vía streaming, los usuarios de PlayStation 4 podrán acceder a juegos de PlayStation 3 y poder disfrutar de ellos en la nueva consola ya que es muy posible que la PS 4 no acepte los discos físicos de los juegos de versiones anteriores. Es lo que se ha llamado retrocompatibilidad, algo que no está nada claro a pocas horas de la presentación oficial.

Este servicio en la nube lo ofrecería Gaikai, el servicio de juegos que Sony adquirió hace ya algún tiempo. Este sistema hará que la nube se convierte en un actor principal con la PlayStation 4.

Lo extraño y complicado del asunto es cómo va a resolver Sony el acceso de dispositivos diferentes a la misma partida. Podría ser la nube la que ofreciera esa compatibilidad para que la PlayStation 4 pueda conectarse con móviles, tablets, portátiles o PC. De este modo “la nueva plataforma permitiría a los usuarios competir contra otros usando diferentes hardware, como smartphones y otros dispositivos portátiles”, afirma el Wall Street Journal.

Por supuesto, Sony tendrá que certificar de algún modo que los dispositivos pueden conectarse a una partida de estas características, ya que exigirán un equipamiento potente. En esta línea, seguro que saldrán beneficiados los productos de la propia marca como los móviles Xperia.

En cuanto al equipamiento, mañana sabremos más pero todo apunta a que la PlayStation 4 será mucho más potente, con 4 GB de memoria RAM repartidos: 1 GB para la ejecución del sistema operativo y 3 GB para juegos. Su GPU sería una AMD A10 APU y, por supuesto, seguirá contando con el Blu-ray como formato de disco, ampliando el tamaño de los discos admitidos, siendo 100 GB el máximo. Es posible que en el evento de mañana no sepamos el precio final, ya que la consola podría aparecer en el mercado dentro de varios meses. Se habla de 320 euros, pero es toda una incógnita.

¿Qué os parecen estas posibles novedades de la PlayStation 4?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook