Miércoles 19/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso
PlayStation 3: Sony presenta su nueva versión más fina y ligera. El fabricante japonés no quiere hablar de su futura PlayStation 4, que podría llegar a finales de 2013, ya que aún cree que puede apurar el ciclo de vida de su PS3. De hecho acaba de presentar un nuevo modelo de consola, un 25% más ligera y un 20% más pequeña que la actual. Esta PlayStation 3 Super Slim no trae ninguna mejora técnica adicional aparte del rediseño y la reducción de peso y tamaño pero sí llegará a finales de septiembre con nuevos precios. Habrá una sorprendente versión de 12 GB de memoria flash por 229 euros, mientras que el modelo con 500 GB de disco duro costará 299 euros. En Estados Unidos y Japón saldrá una versión con 250 GB de disco duro.
Ya está aquí la tercera versión de la PlayStation 3. De nuevo Sony ha logrado reducir el tamaño y el peso de su consola y ha presentado en el Tokyo Game Show su rediseño. La nueva PlayStation 3 es más pequeña y ligera, un lavado de imagen de cara a la campaña navideña, la última antes de que aparezca la futura PlayStation 4.
El rumor de que Sony quería lanzar una consola aún más pequeña que la anterior PlayStation Slim se ha confirmado y el fabricante japonés ha aprovechado el Tokyo Game Show para presentar su PlayStation 3 Super Slim, aunque oficialmente su nombre sigue siendo PS3 por supuesto.
Esta nueva PS3 estará disponible en tres modelos diferentes, según su capacidad de almacenamiento interno, con 12 GB, 250 GB, 500 GB de disco duro. También su diseño es algo diferente al de sus dos predecesoras, además de un 20% más pequeña y un 25% más ligera que la PS3 actual. No es, por tanto, una versión con mejoras técnicas sino un cambio de diseño por lo que nos seguirán valiendo todos los accesorios y periféricos anteriores. Esta PS3 Super Slim también saldrá con dos nuevos colores: Charcoal Black ( o negro carbón) y blanco.
La versión de 12 GB de memoria tipo Flash saldrá a un precio menor: 229 euros. Sin embargo, este modelo será exclusivo para Europa, mientras que en Japón y Estados Unidos tendrán a su disposición el modelo de 250 GB de disco duro.
Recapitulemos para no liarnos. En Europa solo veremos dos modelos: el de 500 GB (299 euros) y el de 12 GB de memoria flash (229 euros). En Japón y Estados Unidos tendrán la oportunidad de comprar la versión de 250 GB.
El lanzamiento de esta nueva PlayStation 3 se producirá el próximo 25 de septiembre, pero no llegará a Europa hasta el 28. La consola de 12 GB llegará algo más tarde, el 12 de octubre. La oferta de promoción en su lanzamiento es bastante interesante ya que la consola vendrá con el juego ‘Uncharted 3: Drake’s Deception’ en su versión Game of the year y con un vale de descarga para el juego Dust 514.
Por su parte el pack de edición limitada de la PlayStation 3 de 500GB estará disponible a partir del 30 de octubre junto con el lanzamiento del juego Assassins Creed III, con cuatro niveles exclusivos para las consolas PlayStation. Lo que no sabemos es si este pack estará disponible en Europa también.
La nueva PS3 incluye una base para colocarla verticalmente aunque sigue permitiendo la posición horizontal. También se incluye un mando de control Dualshock 3 inalámbrico con su respectivo cable USB.
Con este lanzamiento Sony sigue sin querer hablar ni pensar en la futura PlayStation 4. Aún le queda bastante vida a la PS3 con este nuevo rediseño, al menos un año más, ya que si todos los rumores apuntan a que la cuarta versión de su consola está en pleno proceso de desarrollo y sería lanzada en las navidades de 2013.
¿Qué te parece esta nueva PlayStation 3 mucho más ligera y pequeña? ¿Será suficiente para convencer a los posibles compradores? ¿Cómo reaccionará el mercado ante los rumores de la llegada de la PS4 para finales de 2013?