Lunes 05/11/2012 por pedrola
Mouse Sanko: ratón con forma de guante para todo tipo de ordenadores. Los ratones han evolucionado enormemente en los últimos tiempos, la mismo ritmo que lo hacen las tecnologías de conexión, permitiendo eliminar cables y barreras físicas de todo tipo. Una evolución de la que todavía nos queda mucho por ver, tal y como nos muestra este Mouse Sanko que acaba de ser presentado y puesto a la venta en Japón. Un ratón inalámbrico que parece acercarnos a ese futuro que adelantaban las películas de ciencia ficción, un futuro que, en muchos aspectos, está mucho más cerca de lo que imaginamos.
Este nuevo Mouse Sanko ya está a la venta en Japón a un precio de unos 50 euros, un coste que en principio no parece demasiado elevado para un ratón como este, que se usa como un guante y con dos anillos, permitiéndonos controlar todo tipo de ordenadores con los gestos de nuestra mano. Un ratón que no sabemos si llegará al mercado europeo, pero del que estamos seguros que, de hacerlo, iba a a encontrar más de un comprador, aunque sólo sea por satisfacer la curiosidad de manejar tu ordenador en plan ‘Minority Report’.
Compatible con todo tipo de sistemas operativos
A nivel de compatibilidad, el Mouse Sanko está a la última, pudiendo utilizarse con equipos Android, Mac con versiones OS X10.5 o superiores e incluso Windows XP y Windows 8. Resulta fácil imaginar lo espectacular que puede resultar manejar un ordenador con el último sistema operativo de Microsoft, basado en el funcionamiento a través de la pantalla táctil, con este ratón con el que ni necesitas estar cerca de esa pantalla.
De hecho, el Mouse Sanko puede utilizarse hasta a una distancia máxima de 10-15 metros, todo ello gracias a la conexión inalámbrica por medio de un dongle USB. Con los movimientos de la mano se controlan los desplazamientos del puntero sobre la pantalla, mientras que los dos anillos recogen las funciones de los botones del ratón tradicional. Un funcionamiento relativamente básico, en la línea de un dispositivo que tiene un precio bastante accesible, con lo que podríamos llegar a considerarlo incluso como una curiosidad o capricho, algo que no va a transformar el modo en que usas tu ordenador, pero sí que muy espectacular a nivel visual.
Otras características del Mouse Sanko
Uno de los aspectos más relevantes es la autonomía, que sus desarrolladores sitúan en las doce horas, recargándose después por conexión al ordenador. El Mouse Sanko no añade ninguna otra función que las habituales de scroll, desplazamiento de páginas, movimiento por la pantalla, selección, click y apertura del menú contextual, pero, como ya hemos mencionado, sí que resulta muy sorprendente verlo en funcionamiento por vez primera.
Todos aquellos y aquellas, por tanto, a los que les gusta estar a la última en cuanto a dispositivos curiosos y sorprendentes, como puede ser el Asus RoG GX1000 pensado para los videojuegos, ya tienen algo que encargar a cualquier conocido que tenga un viaje por Japón, ya que es allí el único lugar en el que por el momento está a la venta el Mouse Sanko.
Fuente | Engadget