Lenovo ThinkPad T440s: nuevo ultrabook con FullHD y procesador Haswell

Miércoles 10/07/2013 por I.Caamaño

Slashgear

Lenovo ThinkPad T440s: nuevo ultrabook con FullHD y procesador Haswell. Durante la pasada edición de Computex, el centro de todas las miradas fueron los equipos con corazón Haswell. Estos nuevos procesadores, diseñados para suceder a los Ivy Bridge, van a dar mucha guerra en los próximos meses y son muchos los fabricantes que no quieren perderse el tirón inicial. Este es el caso de Lenovo, que ya está preparando un nuevo ultrabook al que define como el equipo “definitivo para el mundo de los negocios”. ¿Qué tal si aprovechamos para conocerlo un poco mejor?

Lo nuevo de Lenovo ya no es un misterio, aunque aún falta bastante por saber sobre él. Estamos hablando del ThinkPad T440s, un ultrabook que llega actualizado con procesador Haswell y la promesa de un lanzamiento muy próximo en el tiempo.

Lenovo ThinkPad T440s se enfoca al sector profesional y de negocios y para ello trabaja con una pantalla con panel IPS multitáctil de 14 pulgadas y resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta pantalla alcanza un ángulo de giro de 180 grados e incluye además de FullHD la opción de HD+.

En materia de rendimiento ya sabéis lo que toca, el corazón de Haswell manda, aunque no se han hecho públicos los datos concretos de con qué modelo ni de qué nivel de memoria RAM lo acompañará.

Sí podemos deciros que se ha optado por Windows 8 y que el teclado incorpora integración con el sistema a través de diversas teclas de función, así como indicadores de estado, botones de aplicaciones dedicados y función de bloqueo. El trackpad trabaja con 5 puntos de control y según informa la compañía, puede personalizarse según varias configuraciones. También es posible añadirle retroiluminación como prestación adicional.

En cuanto al resto de prestaciones del nuevo ultrabook de Lenovo, comentar que contará con una webcam a 720p, 3 puertos USB 3.0, las conectividades típicas y el acertado añadido del soporte para NFC.

Por último hay que destacar que la batería, cuya potencia no se ha desvelado aún, será de tipo Power Bridge, lo que significa que podremos retirarla sin tener que apagar el equipo previamente.

Ya veis que aún nos faltan varios aspectos importantes por conocer, pero hay motivos para esperar que este ultrabook no decepcione. Habrá que ver cuándo da el salto a los mercados y a qué precio, porque la compañía solo ha dejado caer un “coming son” que nos deja con ganas de más.

Nosotros, como siempre, os mantendremos al tanto. Y mientras para que la espera se haga más agradable, os dejamos con la recomendación de que no os perdáis todo sobre el Lenovo IdeaPad Z400 y el Lenovo IdeaPad Y500.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook