Eurocom Monster: Netbook de altísimas prestaciones [FOTOS]

Lunes 25/06/2012 por Fernandogo

Eurocom Monster: Netbook de altísimas prestaciones: En la actualidad, los netbooks, esos portátiles pequeños no funcionan tan bien como antes. Sus procesadores suelen estar muy limitados, y sus pequeñas pantallas pueden resultar incómodas para trabajar con ellos. La era dorada de los netbooks parece que toca a su fin, sobre todo por la inclusión en el mercado de los nuevos ultrabooks que aunque mucho más caros, suelen implicar una potencia descomunal, un tamaño de pantalla normal y un peso similar.

Eurocom es un fabricante canadiense de portátiles, que suelen diferenciarse del resto por su potencia, y que además no tiene modelos cerrados, si no que podemos ir cogiendo las piezas que más nos interesen. Han decidido lanzar al mercado un netbook, el W110ER. Este netbook es un pequeño portátil de 11,6 pulgadas que a pesar de su aspecto exterior que es bastante normal, esconde en sus tripas una potencia como el más grande y caro de los portátiles.

Entre las opciones que podemos escoger para este portátil-netbook nos encontramos con una gama amplísima de procesadores i5 e i7, que en su versión más potente encontramos un i7-3920XM Ivy Bridge a 2,9 GHz, pudiendo ser overclockeable a 3,8 GHz, y una memoria RAM ampliable hasta los 16 GB de RAM, del tipo DDR3-1600, en los que podremos correr cualquier sistema operativo de Microsoft sin ningún problema de memoria. En cuanto a discos duros se refiere podemos escoger entre los tradicionales discos duros mecánicos en un tamaño máximo de 1 TB, o escoger un nuevo tipo de disco, los discos duros en estado sólido, los SSD en un tamaño máximo de 600 GB. También podemos escoger hasta la pantalla, que podrá ser mate o reflectante con una resolución de 1366 x 768 píxeles, una resolución bastante normalita pero adecuada para poder sacar el máximo rendimiento a su chip gráfico, una Nvidia GT 650M.

Con estas opciones, Eurocom asegura que este pequeño portátil puede ser utilizado como estación de cálculo intensivo o servidor móvil, aunque todos estamos pensando en lo mismo, y es el mercado de los gamers, que podrán hacer autenticas virguerías con semejante máquina, y ningún juego actual podrá no funcionar en un portátil como este.

Quizá la parte más peligrosa sea la que viene ahora, y es su precio, que no es apto para el más común de los normales, casi ni en su versión más ramplona. Y es que esta versión, la más limitada de opciones, tiene un precio de 666 euros (curiosa cifra) y su versión más potente alcanza sobradamente los 3000 euros. Una buena noticia es que incluye teclado en español. Quizá sea un precio muy elevado por un portátil que no deja de ser un netbook, así que hay que tener muy claro para que queremos utilizarlo. La verdad es que si somos una empresa dedicada al mantenimiento informático o una gran empresa y necesitamos un servidor móvil con el que poder sustituir temporalmente el servidor principal, esta podría ser una magnifica opción para salir al paso. Pero si no es esto lo que tenemos en mente, quizá haya otras opciones que aunque menos potentes, puedan darnos una experiencia parecida por un precio más económico. Para hacernos una idea, podemos ver las nuevas propuestas de Acer, en netbooks, como el Aspire One 756 y en portátiles, con el Acer Aspire S5, para saber como de cara es está opción que os presentamos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook