Miércoles 23/11/2011 por I.Caamaño
Xbox Live: nuevo objetivo del phishing. Los problemas de seguridad no parecen querer acabar y, si hace unas semanas comentábamos que Facebook se había convertido en una de las herramientas más utilizadas para propagar contenidos de este tipo, ahora le toca el turno a Xbox Live, cuyos usuarios han tenido que vérselas con un ataque de phishing bastante preocupante. La razón es que el programa malicioso se enviaba, supuestamente, por parte de Microsoft, de modo que los usuarios no tenían ningún motivo para suponer que se encontraban ante una amenaza para su seguridad. Evidentemente, ni Microsoft estaba detrás de estos envíos, ni su contenido era seguro para los destinatarios.
Los problemas de seguridad en conocidas plataformas nos dieron mucho de qué hablar hace meses, a raíz de los asaltos que sufrieron PlayStation Network y Qriocity. Pero no fueron ni son las únicas que han sido objeto de este tipo de conflictos y hace muy poco que os informamos de que un informe había puesto a Facebook en el punto de mira. Para quienes no sepan de qué estamos hablando, les comentamos que esta red social había avanzado sensiblemente en el rango de herramientas utilizadas para propagar ataques de phishing.
Más recientemente, esta red social sufrió un nuevo hackeo por culpa del cual los perfiles de muchos usuarios se vieron inundados de contenidos inadecuados.
Hoy es Xbox quien atrae nuestra atención y lo hace por una información que nos llega de manos de The Guardian. Según informa este conocido medio, el servicio Xbox Live ha sido objeto de un ataque de phishing.
El suceso en cuestión ha consistido en el envío de correos a los usuarios, supuestamente remitidos por parte de Microsoft. En ellos, se solicitaban datos bancarios de los clientes, con el fin de ofrecerles una beneficiosa contrapartida. Como ya imaginaréis, ni Microsoft había autorizado estos correos, ni existía tal promoción. Nos encontramos ante un caso de phishing al uso.
Según nos informa The Guardian, Microsoft ya está tomando medidas para solventar el problema y aconseja a los usuarios de Xbox Live que revisen el estado de sus cuentas bancarias y sean especialmente prudentes a la hora de facilitar datos que puedan comprometer, de cualquier modo, la privacidad de sus intereses.
Fuente | The Guardian