Martes 12/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso
WWDC 2012: MacBook Air 2011 vs. MacBook Air 2012. Apple vuelve a la carga con las novedades que ha mostrado en su conferencia anual de desarrolladores. Su hegemonía está en juego, sobre todo en el sector de los ultrabooks, los portátiles más ligeros, ya que su competencia ha trabajado mucho y muy bien ganándole terreno a la compañía de la manzana. Su nuevo MacBook Air pretende volver a reinar en lo más alto de este sector del mercado, pero sin embargo, las prisas a veces pueden ser mala consejeras. La nueva versión del MacBook Air es espectacular, pero no hay tantas diferencias con su predecesor como cabría esperar. ¿Quieres saber cuáles son?
Apple parece que se ha puesto las pilas con los ultrabooks y en la conferencia anual de desarrolladores que arrancó el lunes en San Francisco ya han mostrado toda su artillería para salir a un mercado cada vez más competitivo y con unos rivales que ya fabrican portátiles de calidad similar o superior en este sector de los ordenadores superligeros. El MacBook Air quiere seguir siendo el rey y Apple ha presentado su versión 2012. Pero ¿qué diferencias trae con respecto a su versión anterior, el MacBook Air de 2011?
Los ultrabooks ya no son una moda pasajera, son portátiles que nacieron para quedarse debido a su ligereza y su fantástica movilidad y autonomía. Su potencia también ha ido creciendo a pesar de que cada vez este tipo de ordenadores pesan menos. Estos portátiles quizá utilicen la mayor dosis de alta tecnología de toda la familia de ordenadores.
El rey del sector, durante mucho tiempo, fue el MacBook Air, pero todos los competidores de Apple han ido imitando e incluso mejorando este ordenador. Ahora Apple, consciente del problema, contraataca con una nueva versión con la que pretende volver a ocupar el trono. Sin embargo, este portátil ultradelgado no parece, a priori, contar con muchas novedades con respecto a su predecesor. ¿Qué diferencias tienen entre ambos?
El recién llegado, el MacBook Air 2012, tiene un procesador Intel de tercera generación (Ivy Bridge) de hasta 2 GHz (3,2 GHz Turbo Boost) y hasta 8 GB de RAM. Su almacenamiento interno llega ahora hasta los 512 GB con los 500 Mbps de velocidad de lectura. Además posee dos puertos USB 3.0, una cámara iSight de 720 p. Su tamaño de pantalla es de 11.6 y de 13.3 pulgadas, con resoluciones de 1366×768 y 1440×900 píxeles respectivamente.
La comparativa entre el MacBook Air de 2011 y el MacBook Air de 2012 no deja bien posicionado al recién llegado ya que apenas hay novedades de hardware en su fabricación. Comparemos con detalle a ambos modelos:
Aunque a priori no parezca que haya muchos cambios entre una y otra versión, lo cierto es que con los últimos procesadores y gráficos de Intel y el veloz almacenamiento flash, el MacBook Air ha mejorado mucho, aunque solo sea en su interior. ¿Crees que esta nueva versión del MacBook Air presenta suficientes mejoras para competir incluso con su predecesor?