Lunes 20/02/2012 por I.Caamaño
Windows 8: Microsoft presenta su nuevo logo. La llegada de la nueva versión del sistema operativo se acerca y a medida que lo hace y recibimos información sobre sus características, crece también la expectación. Y desde Microsoft son bien conscientes de ello, por lo que no nos extraña que alimenten nuestra curiosidad con algunas cosas interesantes, como el nuevo logo que muy pronto nos acostumbraremos a ver unido al sistema. Desde la compañía han decidido dar una vuelta a la concepción del sistema y reivindican la vuelta a sus origines y esencia con un logo que nos recuerda a aquel que viéramos en sus inicios.
Windows 8 poco tiene de antiguo. Se trata de la esperada nueva versión del popular sistema operativo de Microsoft y sobre ella ya os hemos hablado en alguna ocasión. Probablemente, lo más importante, o al menos lo más llamativo, es su nueva interfaz. Pero no es lo único que se reinventa y buena prueba de ello es su logo, que acabamos de conocer.
Desde el blog de Microsoft nos han acercado el aspecto que tendrá la nueva imagen de marca de Windows 8 y seguro que más de uno habéis pensado que tiene un aspecto muy retro y similar al del logo de los inicios de la compañía.
Todo esto es cierto, pero hay más. Desde Microsoft explican que quieren recuperar su esencia e inicios con este logo, y a la vez reflejar completamente en qué consiste Windows 8. Por eso, el director de experiencia se planteó una pregunta: “Tu nombre es Windows. ¿Por qué eres una bandera?” y la respuesta a ello supuso la reinvención del logo. Ahora nos recuerda totalmente a una ventana y nos invita a mirar por ella de manos de la interfaz Metro.
Aprovechando esta novedad, en el blog de la compañía han ofrecido también un repaso a los logos de Windows a lo largo de su historia, recordándonos los distintos cambios que ha experimentado y que muestran un gran contraste con el recién llegado. Han querido que sea una muestra de sencillez, modernidad y recuerdo del pasado, y no se puede negar que lo han conseguido. En cuanto a la respuesta que tengan los usuarios ante el logo, eso ya es otro cantar y las opiniones, como siempre, están siendo de lo más variadas. ¿Qué os parece a vosotros?
Fuente | Blog de Windows