Miércoles 25/05/2011 por I.Caamaño
Win to Flash: Instala Windows desde tu USB. Hoy presentamos una sencilla aplicación que nos permite instalar el sistema operativo Windows a través de una memoria USB. Generalmente, cuando queremos hacer esto tenemos que recurrir a un CD en el que tengamos almacenado el ejecutable de instalación. Aunque esto no tiene porqué ser un problema, sí puede resultarnos conflictivo cuando no tenemos lector de CD. Este problema desaparece si tenemos el instalador en nuestra memoria USB. Además de ser más pequeña y manejable, estaremos evitando reutilizar continuamente el disco.
Para poder disfrutar de una memoria USB habilitada para actuar como instalador, tenemos que descargarnos previamente un programa. El que hoy analizamos es Win To Flash que, sin ser el único que nos permite hacer esto, sí es uno de los más conocidos.
Si decidimos usar este programa, lo primero que tenemos que hacer es acudir a la página oficial de Win To Flash para descargarlo. La primera ventaja que observamos es que se trata de una herramienta gratuita.
Una vez descargado, abrimos el fichero .exe y seguimos el proceso que nos muestra el asistente. El programa nos solicitará entonces la ubicación de las unidades de Origen y Destino, por lo que indicaremos dónde se encuentran los archivos de instalación de Windows (CD) y dónde queremos almacenarlos (USB).
Seguidamente, el asistente continuará completando el proceso y nos advertirá del borrado de todos los archivos que hubiera previamente en el USB. Por ello, es conveniente que realicemos una copia de seguridad antes de aceptar el borrado. Una vez lo hayamos hecho, el programa formateará el USB y copiará en él los archivos de instalación de Windows.
Con este último paso habrá acabado el proceso y tendremos como resultado un dispositivo USB equipado para actuar como un instalador de sistema operativo.
Fuente | Win To Flash