Miércoles 07/09/2011 por I.Caamaño
WikiLeaks filtra los teléfonos del Rey y de Zapatero. Hacía tiempo que no hablábamos sobre las actividades del conocido portal WikiLeaks y no por falta de actividad por su parte. La última prueba de ello se ha convertido en uno de los grandes temas de discusión en la red y se trata, sin duda, de una noticia muy llamativa por las consecuencias que implica. Y es que, al parecer, en una de las muchas filtraciones que ha protagonizado el portal, el afectado habría sido, ni más ni menos, el Rey Juan Carlos, cuyo teléfono se habría dado a conocer a través de los ficheros publicados.
En más de una ocasión hemos hablado de WikiLeaks porque sus actividades son fuente de interés para muchos de nosotros y dan lugar a una gran agitación y debate en la red, en torno a la cuestión sobre los límites de la libertad de expresión y el respeto a la privacidad.
De nuevo el debate se reabre a raíz de una información que circula por la red y que está generando, como era de esperar, una gran agitación por parte de los internautas. La razón, de nuevo, una filtración a manos de WikiLeaks.
Pero en este caso no estamos hablando de una filtración al uso, sino que su importancia es aún mayor puesto que, al parecer, entre los contenidos filtrados se encuentra los teléfonos de conocidas personalidades públicas. Entre ellos destacan, José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Ángel Moratinos o el Rey Don Juan Carlos.
Sin duda, el hecho de que se trate justamente de estas personas es la razón de que la filtración haya cobrado aún mayor relevancia y de que la polémica en la red sea también más elevada. Como siempre, os iremos informando de las nuevas actividades y proyectos por parte del portal.