Viernes 22/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso
WhatsApp: cómo se instala la app en una tableta. El servicio de mensajería instantánea más popular sigue siendo Whatsapp a pesar de que no tiene la flexibilidad que sí ofrecen otras aplicaciones como Line. Por ejemplo, no permite utilizar el programa en una tablet ¿o sí? Pues existe un pequeño truco que permite usar Whatsapp en estos nuevos dispositivos, cada vez más extendidos. Solo hay que seguir una serie de acciones sencillas con las que podrás disfrutar de esta aplicación en una pantalla mucho más grande, con la comodidad que supone a la hora de escribir mensajes a tus amigos y familia. ¿A qué estás esperando para probarlo?
Es una de las dudas que nos planteamos cuando tenemos una tablet. ¿Podré utilizar Whatsapp en la tablet? El servicio de mensajería más popular, con permiso de un Line que está creciendo a una gran velocidad, no destaca precisamente por su flexibilidad de uso pero siempre hay algún truco para intentar sacarle más jugo a esta aplicación.
Mi opinión al respecto no es demasiado imparcial ya que me considero ferviente seguidor de Line, mucho más completo y con más opciones que un Whatsapp que se está quedando un paso por detrás. La misma posibilidad de instalar Line en un PC o en una tablet, sin necesidad de saber ingeniería informática es un aliciente para decantarse por Line, entre otros muchos, como la opción de llamadas VoIP, las llamadas gratuitas a teléfonos a través de internet que te permiten ahorrar un poco de dinero. Sin embargo, la popularidad que posee Whatsapp aún está muy por delante de Line, así que vamos con este truco.
En principio, Whatsapp solo se puede utilizar desde un smartphone pero existe una posibilidad para instalarlo en una tablet con sistema operativo Android, tal y como nos cuentan desde la web androidpit.
Según ellos, lo primero es es descargar la aplicación de Whatsapp, que es mejor realizar en el propio tablet. Es muy posible que desde Google Play no sea posible ya que te dirá que no es compatible la aplicación. Sin embargo, para evitar esto hay que descargar el programa aquí.
Si da problemas podría ser porque la tablet no permite la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Eso se puede cambiar en la configuración de la tableta, en Ajustes/Seguridad/Orígenes Desconocidos.
Otra opción es descargar la aplicación desde un PC y después transferir el archivo APK a la tableta.
Después de instalar Whatsapp la aplicación solicitará el registro del número de teléfono que vamos a utilizar. Este método nos enviará un código mediante un código SMS. Pero la tablet te dará error cuando hagas esto.
Sin embargo, después nos ofrecerá otra alternativa, ya que nos propondrá un nuevo código a través de una llamada telefónica. Aceptamos y recibiremos una llamada a nuestro teléfono en la que un robot nos dará un código de activación nuevo.
Ese código sí servirá para activar Whatsapp en la tablet Android, aunque hay que tener muy en cuenta que mientras estemos utilizando el programa en la tableta no podremos hacerlo en el smartphone. Una solución a este problema es utilizar dos números diferentes, aunque no es lo ideal. Por cierto, también se puede utilizar Whatsapp desde un PC.
Espero que funcione este pequeño truco para vuestra tablet ¿Lo habéis probado ya?