Jueves 16/06/2011 por I.Caamaño
Web de la CIA sin servicio: ataque de LulzSec. Hoy nos llega la noticia de un nuevo supuesto ataque cometido por el grupo Lulz Security, o eso es, al menos, lo que aseguran desde su Twitter. Al parecer, la organización que se atribuyó hace pocos días la autoría de los ataques sufridos por la web del Senado de EEUU y la compañía Sony, asegura ahora ser responsable del que ha sufrido la web de la CIA. Como resultado de este último asalto, la página oficial de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense estuvo caída durante un breve lapso de tiempo.
A lo largo de las últimas semanas se ha venido hablando, cada vez más, de actos atribuidos a la organización LulzSec, y desde aquí os hemos informado del ataque sufrido por Sony a comienzos de mes y que se saldó con el robo de datos de un millón de usuarios.
Ahora la afectada ha sido la web de la Agencia Central de Inteligencia, que apareció caída la noche del miércoles tras sufrir un ataque cuyo autoría se ha atribuido Lulz Security, aunque no han facilitado pruebas al respecto. Por el momento, desde la CIA están analizando la veracidad de esta autoría y, aseveran que estos ataques son una forma más de llamar la atención.
Las actividades de Lulz Security se presentan como una forma de reivindicación y una de sus últimas propuestas es la de ofrecer un número de teléfono donde la población pueda recomendar futuros objetivos de ataque.
De momento tendremos que esperar para poder ofreceros más datos sobre este nuevo ataque. Desde aquí estaremos atentos a cualquier nueva información que nos llegue sobre las actividades de LulzSec.