Miércoles 28/09/2011 por Pablo Díaz
Visa presenta los pagos P2P a través del móvil. Visa Europe, la compañía europea más popular en tecnologías de pago electrónico (independizada de Visa Inc. desde 2007), acaba de lanzar el pago entre personas a través de dispositivos móviles. Esta es la respuesta a la creciente demanda entre los usuarios y clientes de bancos de disponer de nuevas formas de pago más cómodas, flexibles, rápidas y seguras. Pero la principal ventaja que supone este servicio P2P en concreto es que los usuarios registrados podrán realizar transferencias a otros titulares de una tarjeta Visa, con la seguridad y el respaldo de una compañía como esta.
Esta aplicación puede efectuar el envío de dinero tanto a contactos de nuestra agenda del móvil, como a un número de teléfono que elijamos, o a un número concreto de tarjeta Visa sin que sea necesario que el receptor este registrado en este servicio.
Las ventajas que ofrecen estos pagos entre personas (‘peer to peer‘, P2P) son diversos:
El desarrollo de este servicio, que fue anunciado hace unos meses, viene de la mano de Visa Europe en colaboración con Montinise. Viene a responder a los movimientos que la compañía Visa Inc. está realizando en este sentido, ya que recientemente en Estados Unidos se ha unido al proyecto Google wallet, el monedero electrónico para pagos con móvil.
Mientras estos otros servicios llegan aquí, a partir de ahora 430 millones de usuarios de tarjetas Visa en Europa (con volumen de compras y disposiciones en efectivo que superan los 1,6 billones de euros anuales) podrán hacer transacciones con otros titulares.
Fuente | Visa Europe