Jueves 19/05/2011 por I.Caamaño
Total Commander: el gestor de contenidos a doble pantalla. La gestión de los archivos de nuestro sistema operativo puede realizarse a través de la aplicación que viene instalada de serie. Pero si buscamos una herramienta más eficaz, ágil y completa, la mejor opción es Total Commander. Este conocido programa es uno de los gestores más prácticos que podemos encontrar por sus numerosas prestaciones. Su única pega es que la versión descargable que pone a nuestro alcance la compañía es de licencia shareware. Por el contrario, la versión para Windows Mobile sí es de licencia libre.
Total Commander ha sido diseñado para gestionar los archivos en Windows y nos permite trabajar con un sistema de doble pantalla, lo que agiliza visiblemente la transferencia de archivos de unas carpetas a otras. Gracias a este gestor podemos comparar archivos, sincronizar directorios, trabajar con numerosas extensiones (ZIP, ARJ, LZH, RAR, UC2…), organizar los contenidos en listas o renombrarlos rápidamente.
Además, podemos configurarlo mediante plugins para, por ejemplo, visualizar y editar los archivos con un sistema determinado o establecer tipos específicos de compresión de imagen.
Pero las prestaciones de este programa no acaban aquí. Total Commander está capacitado para acceder a todos los archivos del disco, sin que las particiones sean un problema y es compatible con Windows 95, 98, ME, NT, 2000, XP, Vista, 7 y 3.1.
Incorporar Total Commander no entraña ninguna dificultad. Simplemente tenemos que acudir a la página oficial para poder descargarnos la versión de prueba. También podremos acceder a la versión freeware para Windows Mobile o consultar la FAQ si tenemos dudas.