Martes 31/05/2011 por I.Caamaño
System Cleaner: repara y protege tu PC. Los problemas que podemos encontrar en el normal funcionamiento de nuestro equipo son numerosos, pero uno de los más comunes es la lentitud a la hora de iniciarse el sistema, arrancar determinadas aplicaciones o, directamente, apagar el equipo. Como es sabido, para evitar este tipo de problemas es conveniente recurrir al formateo, pero también podemos evitarlos y subsanarlos aplicando un mantenimiento periódico. Con el simple hecho de ejecutar un programa de mantenimiento, podremos desfragmentar ficheros, eliminar archivos temporales o limpiar el registro.
Durante los últimos días hemos ido analizando diversas aplicaciones de gran utilidad para mejorar el funcionamiento de nuestros PCs, ya sea aumentando su velocidad con WinCleaner o monitorizando el estado del hardware con SpeedFan.
Hoy analizamos un programa diseñado para detectar las causas de que nuestro sistema no esté ejecutándose normalmente. System Cleaner es una de las herramientas de mantenimiento básico más conocidas y utilizadas, cuyas prestaciones son similares a las que nos ofrecía WinCleaner.
System Cleaner se compone de una interfaz de diseño elegante y atractivo, sin ser por ello excesivamente complejo. Es compatible con los sistemas operativos Windows 7, Vista, XP y 2003 y la versión de prueba se puede descargar desde la web oficial de Pointstone.
Entre sus prestaciones destacamos:
Las funciones de System Cleaner hacen de este programa una aplicación completa y sencilla, cuya principal desventaja es que la versión gratuita es solamente de prueba.