Sure Delete: borra ficheros de forma definitiva. El borrado de ficheros es un tema que hemos comentado más de una vez por aquí, especialmente cuando hemos abordado el análisis de herramientas para recuperar archivos eliminados. Ahora bien, es posible que nos encontremos ante la situación contraria y necesitaremos una herramienta específica. Estamos hablando de aquellas situaciones en las que deseemos eliminar de forma definitiva determinados ficheros. Como sabemos, al suprimir un archivo de nuestro equipo no eliminamos del todo la posibilidad de que se acceda a él, puesto que existen multitud de herramientas para recuperarlo fácilmente.
Recuperar archivos eliminados o perdidos no entraña dificultad, especialmente si recurrimos a programas específicamente diseñados para hacerlo, tal es el caso de Recuva y de PCInspector File Recovery. Por esta razón, cuando queremos asegurarnos de que determinados ficheros no van a ser fácilmente recuperables, debemos utilizar aplicaciones de eliminación específicas.
Y este es el caso del programa que analizamos hoy, una utilidad de borrado definitivo y gran eficacia probada: Sure Delete.
Hay que decir que, al igual que ocurre con los programas de recuperación de archivos, los de eliminación son muy numerosos y variados, por lo que hoy hemos optado por uno de los más conocidos y utilizados, dada su eficacia.
Sure Delete es un programa bastante básico y se ejecuta desde una interfaz a modo de asistente que va guiando al usuario durante el proceso. No sólo se asegura de eliminar los archivos, sino que verifica que no quede rastro de ellos en el ordenador. Además, trabaja con NTFS y FAT (12, 16 Y 32).
Sure Delete es compatible con los sistemas operativos Windows 98, XP, Vista y 7 y su última versión actualizada data de este mismo año. Su descarga se encuentra disponible en la web del desarrollador, Wizard Industries.