Jueves 25/08/2011 por I.Caamaño
Steve Jobs abandona el timón de Apple. Sin duda, nos encontramos ante una de las grandes noticias de esta semana y puede que de las semanas venideras. Y es que el por todos conocido Steve Jobs, hasta ahora consejero delegado de la compañía Apple y líder tecnológico de referencia para muchos, acaba de anunciar que abandona su puesto. Para muchos esta es una noticia anunciada, dado que durante los últimos meses Jobs se encontraba de baja médica y circulaban diversos rumores sobre la posibilidad de que acabara renunciando a su puesto. Finalmente, este suceso ha tenido lugar y Jobs será sustituido por Tim Cook.
Hace unas semanas que circulaba por la red el rumor de que el estado de salud de Steve Jobs acabaría llevándole a abandonar su puesto en la compañía Apple y ese momento ha llegado, puesto que Jobs acaba de anunciar oficialmente su renuncia al cargo de consejero delegado y su deseo de retirarse a un segundo plano.
Esta noticia no sorprende a muchos de los usuarios, ya que la salud de Jobs le ha llevado a estar de baja médica durante los últimos tiempos y era de esperar que, tarde o temprano, aconsejase ser sustituido. Ahora sabemos que el elegido no es otro que Tim Cook, que pasa a convertirse en el líder principal de la compañía y en sucesor del ya mítico Jobs.
Con todo, la renuncia de Jobs significa, para muchos, el comienzo de una época de cambios e incertidumbre, ante la preocupación de que Cook no sea capaz de configurarse como un líder tan decidido. Sin embargo, el propio Jobs se ha mostrado tranquilo y seguro de que el futuro de la compañía augura buenas perspectivas y de que el cambio no va a suponer ningún perjuicio.