Viernes 23/09/2011 por Pablo Díaz
Spotify suma 2 millones de usuarios de pago. La compañía que lleva revolucionando la forma de escuchar música en Internet desde 2008 gracias a su software streaming, ha conseguido superar los 2 millones de usuarios ‘premium’. Todo esto gracias al éxito que ha tenido su desembarco en Estados Unidos, y por las restricciones acometidas en las cuentas gratuitas (limitando el tiempo de escuchas a 10 horas al mes), que han hecho que muchos usuarios se hayan decidido a disfrutar de su reproductor de música favorito sin limitaciones, aún a costa de una módica cantidad, y de paso evitarse la publicidad.
Tras muchos retrasos en su lanzamiento estadounidense hasta conseguir acuerdos con las discográficas, Spotify ha conseguido en pocos meses superar a sus competidoras en EE.UU, como Rhapsody (con 800.000 pagadores) o Sony Unlimited (con 700.000 suscriptores).
Desde marzo a junio de este año, y tras aplicar las restricciones en las cuentas gratuitas, la empresa sueca pasó de tener un millón de usuarios de pago a más de millón y medio. Y tras su llegada a Estados Unidos en julio, ha conseguido en estos pocos meses aumentar sus suscriptores premium en unos 400.000, y así alcanzar la cota de los 2 millones.
Además, después de las revelaciones en la conferencia de desarrolladore F8 que acaba de hacer Mark Zuckerberg sobre Facebook, Spotify (así como el videoclub online Netfix) estará integrado en la red social, para escuchar directamente la música en ella, y poder compartirla.
Esta nueva alianza hará aún más popular entre los internautas este exitoso servicio de música streaming, y poder así seguir aumentando sus usuarios.
Fuente | Spotify