Jueves 24/11/2011 por I.Caamaño
Spotify: 2.5 millones de usuarios de pago. Hace tiempo, cuando Spotify anunció la introducción de cambios en sus servicios, muchos usuarios se mostraron en desacuerdo y comenzó todo un debate en la red sobre el impacto que tendría para el servicio la necesidad de recurrir a pagos monetarios. Ya entonces muchos aseguraron que el proyecto fracasaría y que Spotify acabaría arrepintiéndose de esta decisión. Sin embargo, desde la distancia, ahora parece que el sistema de música streaming no se ha visto afectado por la medida, antes al contrario, los últimos datos que nos llegan apuntan a que ya se han superado los dos millones y medio de usuarios.
Spotify es, probablemente, el sistema de música streaming más popular y conocido por los usuarios, y de él os hemos hablado ya en varias ocasiones. Su éxito es una de las razones por las que se integra en plataformas como Facebook y sus últimos avances y novedades van en la línea de la integración de fabricantes y compañías de todo tipo dentro del sector de la música. La prueba la encontramos en el radio-show que Givenchy acaba de estrenar dentro de Spotify.
Como sin duda recordaréis, hace ya tiempo que Spotify decidió modificar el estilo de su servicio y anunció la introducción de la modalidad de pago. La medida no recibió buenas críticas y muchos consideraron que la plataforma estaba sellando su propio final.
Sin embargo, el resultado no sólo no ha sido tan funesto, sino que de hecho parece bastante positivo a ojos de la compañía. Y es que acaban de anunciar que ya han alcanzado la cifra de dos millones y medio de usuarios de pago, de los cuales unos 375.000 son españoles.
Con todo, no todo son buenas noticias para Spotify, que aún debe hacer frente a la posible pérdida de varias discográficas y al impacto que ello supondría en su catálogo. Esto no impide que desde la compañía se muestren optimistas y recuerden que su catálogo ofrece más de 15 millones de temas.