Martes 24/04/2012 por I.Caamaño
SkyDrive actualizado ante la llegada de Google Drive. De reacciones va la cosa y no era de extrañar que llegasen más pronto que tarde. Si esta mañana nos llegaba la noticia de que Google Drive está al caer, tras producirse un aumento en el servicio de Google Docs, a nadie le extraña saber que otras compañías han decidido tomar cartas en el asunto y ya están introduciendo novedades para asegurar que le desembarco de Drive no les pille desprevenidos. Dropbox ya ha reaccionado y lo mismo ha hecho Microsoft con su SkyDrive. Si aún queríamos más pruebas de que el cloud del buscador está a la vuelta de la esquina, esta noticia acaba por confirmar todas las sospechas.
Esta mañana os comentábamos que Google Drive volvía a ser trending topic y la razón no era otra que el tema de su lanzamiento, una información que ha venido discutiéndose continuamente en las últimas semanas. La novedad de hoy, que viene a reforzar la tesis del lanzamiento inminente, está relacionada con Google Docs.
Y es que este servicio nos ha dado una gran noticia, la del aumento del almacenamiento gratuito hasta los 5 GB. Por si esta mañana no os enterasteis de la importancia que esto puede tener, os recuerdo que es la cifra a la que muchos apuntan cuando hablamos del almacenamiento con el que llegará Drive.
Ahora bien, a lo que vamos. Las reacciones ante los nuevos rumores no se han hecho esperar y del mismo modo que los usuarios nos hemos volcado en Twitter para comentar el hecho, la competencia del buscador ha tomado cartas en el asunto para preparase ante la batalla que les espera.
Así lo ha hecho Microsoft con SkyDrive, que ha actualizado en sus versiones para iOS y Windows Phone. Los cambios, en el caso del primero, permiten al usuario una mejor gestión de sus fotografías y vídeos subidos a través del móvil, además de permitir el acceso a ellos mediante otras aplicaciones de iOS.
En cuanto a Windows Phone, la nueva versión incorpora los mismos adelantos que la de iOS, además de permitir la visualización de los archivos utilizados recientemente.