Miércoles 20/04/2011 por A. Hurtado
Seagate adquiere la división de discos duros de Samsung. Si en el día de ayer hablábamos de como los gigantes asiáticos de la electrónica, habían acabado con el mercado de televisores de la holandesa Philips, hoy nos enteramos de que una empresa estadounidense compra a otra asiática. La californiana Seagate fundada en 1979, se hace con la parte de Samsung dedicada a sistemas de almacenamiento. De esta manera Seagate se quita de en medio a un feroz competidor que aunque producía dispositivos de características inferiores, sus precios también lo son y por ello podrían perjudicarle en el futuro.
Entre las condiciones de venta, Samsung no deja completamente el mundo de los discos duros, si no que participará en la compañía Seagate con 45,2 millones de acciones, que suponen un 9,6% de la empresa. De esta manera ambas marcas obtienen ventajas a largo plazo, pudiendo beneficiarse de ventajas económicas al proveerse mutuamente.
El siguiente objetivo de Seagate, es luchar contra su principal competidor Western Digital que en este momento posee el 50% del mercado en distribución de dispositivos de almacenamiento.
Western Digital, por su parte, y aunque sus dispositivos gozan de buena calidad, precio y aceptación entre los consumidores, puede tener problemas a largo plazo si sigue incorporando conectores internos y externos no estándar, ya que es práctica habitual, comprarse un disco duro externo para ampliar el interno del portátil, y al abrirlo nos encontramos con la sorpresa de que no son compatibles.
Finalmente Samsung se posicionará hacia los sistemas de generación de energía solar y su habitual mercado de pantallas (que le está reportando grandes beneficios).