Miércoles 27/04/2011 por I.Caamaño
Roban datos bancarios de usuarios de PlayStation Network. Finalmente Sony lo ha confirmado: los ataques producidos por hackers a PlayStation Network y Qriocity han permitido el acceso a los datos personales de los usuarios. En efecto, las amenazas que a lo largo de estos días han sufrido ambas plataformas han provocado el efecto que la mayoría temía: la inseguridad de datos protegidos. Por ello, la compañía ha emitido un comunicado advirtiendo a sus usuarios del posible robo de datos bancarios y aconsejándoles que permanezcan atentos ante cualquier posible movimiento en sus cuentas.
El ataque a PlayStation Network y a Qriocity está generando un auténtico caos, no sólo por el perjuicio en sus actividades sino también por el peligro que implica para sus usuarios el robo de datos. Y es que, afirma Sony, como resultado de los ataques se ha podido producir una filtración del nombre, dirección, email, login o password de los usuarios. En respuesta, la compañía esta avisando por correo electrónico a los posibles afectados.
Por si fuera poco, también se han podido filtrar datos bancarios como el número de la tarjeta de crédito o su fecha de expiración. Desde Sony aseguran no descartar esta posibilidad y solicitan a sus clientes que revisen la actividad reciente de sus cuentas bancarias y estén alerta ante posibles fraudes.
Por el momento, la compañía ha optado por cesar sus servicios online temporalmente para evitar que continúe el filtrado de datos. Mientras tanto, aseguran desde Sony, se seguirá trabajando para solucionar el fallo de seguridad. Sin embargo, se desconoce cuándo se reanudará la actividad online de estos servicios.