Lunes 06/06/2011 por I.Caamaño
Recuva: herramienta para recuperar archivos eliminados en distintos soportes. Hoy analizamos una de las aplicaciones de recuperación de ficheros más utilizadas. Este proceso, al que tenemos que recurrir infinidad de veces, puede convertirse en un gran problema si no contamos con una herramienta adecuada. Y es que es muy común que el usuario suprima un archivo (consciente o inconscientemente) y que luego desee recuperarlo. Por suerte, la web pone a nuestro alcance numerosas aplicaciones diseñadas justamente para esto y una con gran experiencia y eficacia es, sin duda, Recuva.
Este popular programa ha sido diseñado para analizar, encontrar y recuperar ficheros que hayan sido suprimidos, ya sea de discos duros, tarjetas, USB, soportes extraíbles o, incluso, iPods. Esto convierte a Recuva en una herramienta muy versátil y práctica, que puede descargarse gratuitamente desde la web oficial de Piriform. La última versión disponible, lanzada el pasado 28 de marzo, es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista y 7. Además, también es posible descargar la versión portable.
Recuva es capaz de recuperar:
Por si fuera poco, Recuva también puede realizar el proceso contrario y eliminar definitivamente los ficheros que determine el usuario.
Recuva se ejecuta mediante una interfaz bastante intuitiva, por lo que usuario sólo tiene que determinar qué quiere recuperar, dónde estaba ubicado antes de eliminarlo y dónde quiere que el programa lo recupere.
Sin duda, nos encontramos ante uno de los programas de recuperación más conocido, especialmente al ser gratuito y contar con una versión portable. Muy pronto os traeremos información sobre más programas de este tipo.