Sábado 19/11/2011 por Pablo Díaz
Pandamian: publica tus libros online. Si tienes inquietudes literarias y te gustaría compartir lo que escribes en la red para darte a conocer, Pandamian es el servicio web que se adapta a tus necesidades. Con esta aplicación intuitiva, accesible y elegante vas a poder publicar tus trabajos de escritura, ya sea un manual, un ensayo, poesía, o incluso una novela completa (integra o por entregas). Con esta solución, tendrás a tu disposición un sitio web en el cual irás publicando todo aquello que desees, y tus lectores podrán descargárselo en los formatos habituales para e-books: PDF, EPUB o Mobi.
Podría parecer innecesario este tipo de servicios, existiendo la posibilidad de compartir tus escritos a través de un blog. Pero hay varias razones que hacen a esta opción más que interesante: no siempre se tiene acceso a Internet para estar leyendo lo que nos interesa (soluciones como ReadItLater, o Evernote, ya suplían esta limitación), y por otro lado la comodidad de leer textos extensos con los nuevos libros electrónicos que tanto están proliferando.
El sistema de publicación de Pandamian funciona al revés que las entradas de un blog al uso, es decir, iremos viendo las publicaciones en orden cronológico. Así, podremos optar por publicar nuestro libro en capítulos y siempre estarán ordenados cronológicamente.
De hecho, la idea de esta web nació enfocada a un nuevo tipo de narrativa en el que, compartiendo la obra por entregas, los propios lectores pueden comentar en la misma plataforma sobre la trama o los personajes. En la era de la web 2.0, esta comunicación entre los lectores y el autor de la obra genera una retroalimentación creativa, que estimula y beneficia a todos.
Y una vez finalizada la obra, existe la opción de que sea rentabilizado mediante un botón para que este presente en canales de venta online como Amazon o Smashwords.
Con el avance de la tecnología y de las comunicaciones, ya no hace falta tener contactos en editoriales o mucha inversión para hacer que tu libro llegue al público; con talento, las herramientas adecuadas y una buena difusión en la red (gracias al potencial de las redes sociales en este aspecto), puedes hacerte un hueco en el mundo de las letras, y quizá con el tiempo publicar un bestseller.
Fuente | Pandamian