Sábado 04/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Outlook.com: cómo cambiar tu cuenta de Hotmail a Outlook. Microsoft ha dicho adiós a Hotmail y nos obligará a todos a cambiarnos a Outlook.com. La migración será obligatoria así que cuanto antes mejor, así podrás acceder a las nuevas funciones y aspecto del nuevo correo. Os dejamos aquí una serie de consejos para que el cambio no sea tan complicado. Es sencillo, pero hay que tener en cuenta varios aspectos importantes para después no tener problemas. Seguid leyendo para saber cómo hacer esta migración a Outlook.com, el nuevo servicio de correo electrónico que sustituye a Hotmail.
Esta semana Microsoft nos volvió a sorprender con la presentación de Outlook.com, el nuevo servicio de correo electrónico vía web que sustituye al añejo Hotmail. El cambio ha pillado de sorpresa a muchos usuarios que no esperaban tener que cambiar de interfaz, de servicio e incluso la dirección de su propio email. Pero Microsoft no ha pasado nada por alto y la migración es bastante sencilla.
Así, para aquellos que les cueste un poco más abandonar su antiguo correo electrónico de Hotmail aquí os dejamos una serie de consejos para que el cambio sea fácil.
Lo cierto es que la migración a Outlook.com ha comenzado y ya no puedes quedarte atrás. Es un buen momento para empezar con un servicio de correo electrónico mucho más moderno que Hotmail, con una interfaz más sencilla, limpia y con menos publicidad y, sobre todo, con muchas más funcionalidades y posibilidades. Aquí os hablamos hace unos días de todas las novedades que trae el nuevo correo electrónico.
Es lógico que muchos usuarios estén con dudas y mantengan cierta incertidumbre ante el cambio. ¿Es necesario abandonar el servicio de Hotmail? ¿Hay que crear una nueva cuenta, con una dirección nueva? ¿Podrá conservar mi correo de Hotmail?
Lo cierto es que la intención de Microsoft es eliminar, poco a poco, el servicio de Hotmail, así que cuanto antes realices la migración menos problemas tendrás en el futuro. Ya es posible cambiar la dirección habitual de [email protected] por [email protected], además de conservar los contactos, correos antiguos y servicios. Os explicamos cómo.
Si ha tomado ya la decisión de migrar su cuenta de correo a Outlook.com tenga en cuenta estas directrices:
Aún quedan varios cambios más que Microsoft realizará de forma gradual en las próximas semanas. Uno de ellos es la integración con Skype y la posibilidad de hacer y recibir videollamadas. También hay un cambio significativo con las redes sociales, Facebook y Twitter. Es muy interesante para estar en contacto con tus amigos casi al instante. Poco a poco nos iremos acostumbrando a este correo electrónico que pretende competir con el de Google, Gmail, que incluso se puede personalizar con fotos propias.
¿Qué os parecen todos los cambios de Outlook.com? ¿Tenéis alguna duda más sobre la migración al nuevo cliente de correo electrónico web?