Miércoles 19/12/2012 por I.Caamaño
iOS 6.0.2: Por fin disponible para evitar problemas Wi-Fi. Nueva actualización de iOS y en este caso aunque no vemos grandes novedades, sí encontramos un aspecto que va a ser bien recibido por parte de muchos. Se trata de una modificación para solucionar los problemas de conexión que algunos usuarios habían venido sufriendo al utilizar redes Wi-Fi en sus iPhone 5 y iPad Mini. Según afirman desde Apple, con la aplicación de la nueva versión, iOS 6.0.2, los fallos desaparecen.
Principalmente esta es la gran novedad que vamos a ver en esta actualización, solo disponible para iPhone 5 y iPad Mini. No hay mucho más que destacar sobre ella, pero esta pequeña modificación será más que suficiente para quienes han venido experimentando problemas a la hora de conectarse a través de una red Wi-Fi o cuando han intentado configurar su opciones.
Por si no estabais al tanto del problema, os comento que algunos usuarios denunciaron en su día que aunque aparecían conectados a través de Wi-Fi, la realidad era que sus terminales estaban utilizando una red móvil de datos, con el consiguiente perjuicio económico.
Este fallo fue detectado poco después del lanzamiento de iPhone 5 y durante varias semanas se debatió si se trataría o no de un error del sistema. Finalmente se confirmó que así era y no es de extrañar que Apple haya decidido ponerle solución, aunque quizá no tan rápido como algunos habrían deseado.
Hay que decir que esta actualización no solo solventa el problema con la conectividad Wi-Fi de iPhone 5 y iPad Mini, sino además una serie de fallos en lo que se refiere al sistema bluetooth y a la posibilidad de compartir archivos entre equipos con iOS y OS X. Habrá que probar la nueva versión para comprobar si efectivamente se eliminan los fallos y es posible acceder a estas funciones.
De momento yo os dejo para que vayáis probando iOS 6.0.2 y constatéis por vosotros mismos lo que es capaz de solucionar. Como siempre os invitamos a que nos contéis vuestra experiencia y ya sabéis que nosotros os mantendremos al tanto. No en vano hemos venido siguiendo día a día todo lo relacionado con iOS, desde su lanzamiento inicial a la publicación de sus sucesivas versiones. Y seguiremos haciéndolo, así que no os vayáis muy lejos.