Jueves 08/09/2011 por I.Caamaño
Orange traerá el 4G a España. Esto es, al menos, lo que ha dado a conocer la popular compañía, que ha informado de que ofrecerá tecnología LTE en nuestro país en cuestión de meses. Esto supondría, evidentemente, la llegada a España de los servicios 4G, también conocidos como la cuarta generación móvil. Aunque por el momento habremos de esperar para poder disfrutar de esta novedad, no hay duda de que los usuarios la recibirán con los brazos abiertos. Con todo, tendremos que ser bastante pacientes, porque el servicio sólo llegará, de momento, a Barcelona y Valencia.
Una de las grandes demandas de muchos usuarios en nuestro país gira en torno a la necesidad de innovar y traer servicios de más calidad, que permitan disfrutar de conexiones más rápidas. Por ello, hace ya mucho que se demanda la llegada de la cuarta generación móvil y parece que este hecho se encuentra ahora bastante más cerca.
La razón es que fuentes de Orange han informado de que a lo largo de los próximos seis meses se prevé comercializar la tecnología LTE en nuestro país, lo que supone poder disfrutar del sistema 4G. Con todo, estamos hablando de un proceso bastante lento y que se producirá de forma escalonada, ya que por el momento sólo afectará a Valencia y Barcelona.
Al parecer y según han informado desde Orange, la compañía planea llevar el LTE a Valencia a lo largo de lo que queda de año, mientras que Barcelona tendría que esperar hasta comienzos del próximo.
Los servicios 4G, basados en la tecnología LTE, difieren con sus predecesoras, entre otras cosas, en la velocidad que proporcionan y que ronda los 100MBs. Sin duda, se trata de una mejora cualitativa muy importante y sobra decir que muchos usuarios consideran que su implantación es un paso ineludible.