Nuevo robo de datos a Sony: un millón de internautas afectados. A lo largo de las últimas semanas, la compañía Sony ha sido objeto de ataques y amenazas externas contra varias de sus plataformas. Lejos de mejorar, parece que la situación sólo empeora y hoy la compañía vuelve a anunciar que ha sufrido un nuevo ataque. Hace tan sólo unos días que el grupo LulzSec reafirmaba su deseo de actuar contra Sony y sus amenazas se han cumplido. Según asegura la organización, han accedido a la web de Sony Pictures y, con ello, a los datos personales de un millón de internautas.
Hace tan sólo unas semanas que Sony hacía público el ataque sufrido a las plataformas PlayStation Network y Qriocity, lo que provocó el cese temporal de ambas. Poco tiempo después, el cierre del servicio para cambiar contraseñas alegando razones de mantenimiento reavivaba los rumores sobre posibles intrusiones. Hoy es la propia compañía la que confirma que los datos privados de hasta un millón de usuarios han podido quedar comprometidos debido a un nuevo ataque.
El grupo que reivindica esta amenaza mantiene que han accedido no sólo a los datos de los usuarios, sino también a ficheros relativos a la administración de Sony Pictures, desde contraseñas a códigos de música. Los asaltantes aseguran que la operación ha sido posible debido a la baja seguridad de la plataforma y que, muy pronto, ofrecerán evidencias de los materiales que obran en su poder.
Este suceso no hace sino reavivar la desconfianza de los usuarios en las plataformas de Sony, pese a las medidas tomadas por la empresa. Muestra de ello fueron las ofertas especiales que lanzó hace unas semanas para resarcir a sus clientes, tras el posible robo de datos bancarios. Con todo, la reincidencia de los ataques por un lado y la evidencia de que existen brechas de seguridad en los servicios por otro, son dos factores que están perjudicando muy profundamente la imagen de la compañía.