Domingo 07/08/2011 por I.Caamaño
Nuevo ataque de Anonymous: 70 webs policiales. Una vez más nos toca hablar de las actividades de Anonymous, el popular grupo de ciberactivistas. Y la razón es que el colectivo se ha atribuido un nuevo ataque de enormes proporciones: el asalto a unos 70 sitios web propiedad de diversos colectivos de seguridad británicos y estadounidenses. Según aseguran en un comunicado los integrantes de Anonymous, como resultado de estas intrusiones han accedido a numerosa información que irán haciendo pública para demostrar la veracidad de sus afirmaciones y para desacreditar a determinados agentes.
No hay duda de que el ciberactivismo se ha convertido en un tema de rabiosa actualidad a raíz de los proyectos desarrollados por Anonymous. Y es que, tras la desaparición de LulzSec, Anonymous se ha erigido como el centro de las actividades de protesta en la red. De hecho, a lo largo de estos meses os hemos ido informando de algunos de sus asaltos y el más reciente fue el que les permitió acceder a numerosa información sobre el cibercrimen.
De nuevo Anonymous se atribuye el acceso a sitios web propiedad de la policía, en este caso ni más que a unas 70 páginas relativas a los cuerpos de seguridad estadounidenses y británicos. Y, según aseguran en el comunicado que han hecho público, gracias a ello han tenido acceso a contenidos que les permitirán “humillar y desacreditar” a policías en todo EEUU.
El colectivo ciberactivista ha explicado que con este asalto pretende evidenciar la corrupción presente en las fuerzas policiales y suprimir su capacidad para “aterrorizar” a otras comunidades.
Hasta el momento, y según ha informado la Associated Press, no ha sido posible demostrar la autoría de Anonymous. Desde aquí os mantendremos al tanto de las novedades que nos vayan llegando.