Jueves 01/03/2012 por I.Caamaño
MWC 2012: Microsoft presenta la Consumer Preview de Windows 8. Ya está aquí uno de los grandes esperados en esta edición de la MWC 2012. Sabíamos del desembarco de determinados terminales, algunos de ellos con una prestación determinada: el procesador de cuatro núcleos. Ahora ya contamos con ellos y podemos analizarlos. Pero no es este nuestro objetivo de hoy, sino que nos proponemos hablaros sobre la presentación que finalmente tuvo lugar ayer y en la que Microsoft nos dio a conocer, después de mucho tiempo hablando sobre él, a su sistema Windows 8; concretamente, a la versión de prueba para usuarios.
Los días pasados han venido marcados por la agenda del MWC 2012, lo que ha supuesto la presentación de numerosos terminales, algunos tan ambiciosos como el Optimus 4X HD de LG, o el Ascend D quad de Huawei. Pero además hemos recibido novedades tan interesantes como la línea ONE de HTC, con el ONE X como gran protagonista, así como dispositivos tan originales como el Galaxy Beam y, por supuesto, tablets android como las de Huawei o Viewsonic.
En definitiva, todo un completo listado de productos que nos darán mucho de qué hablar en las próximas semanas. Pero todos ellos no pueden eclipsar al que nos ha traido Microsoft y que ha generado tanta expectación a lo largo de los últimos meses.
Estoy hablando, por supuesto, de la Consumer Preview de su sistema Windows 8, cuya presentación tuvo lugar ayer en el marco del MWC 2012. Esta beta del sistema trabaja sobre la base de Windows 7 e introduce todos los cambios de la interfaz que vienen con la nueva versión, donde como ya sabemos destaca el aspecto táctil.
La Consumer Preview puede descargarse gratuitamente y desde Microsoft aseguran que cuenta con más de 100.000 mejoras con respecto a la versión para desarrolladores que conocimos en septiembre. Entre sus opciones ofrece aplicaciones de la Windows Store y conexión entre PCs mediante sistema cloud.
Este sistema, nos dicen, apuesta por la movilidad y ofrece una nueva experiencia de trabajo al usuario, totalmente distinta a lo que ha experimentado hasta el momento. Para ello, el sistema facilita el trabajo gracias a atajos que pueden controlarse de modo táctil. El resultado nos recuerda a Windows Phone; busca ser rápido e intuitivo, y dicen que lo consigue. ¿Qué os parece el resultado? ¿Lo habéis probado ya y coincidís con lo que aseguran desde Microsoft o le encontráis fallos?