Microsoft premia las soluciones contra la piratería. Que los ataques informáticos se han convertido en un serio problema últimamente no es nuevo y son muchos los casos que os hemos ido comentando estos últimos meses. Sin duda, las compañías son plenamente conscientes del perjuicio que estos asaltos pueden provocarles y saben que toda ayuda es poca a la hora de protegerse. Esto es, al menos, lo que piensan desde Microsoft y que queda plasmado en su último proyecto: la creación de un premio de 200.000 dólares para quien aporte soluciones contra la piratería.
Los numerosos asaltos informáticos que se han venido produciendo desde que comenzara este año han fomentado que el tema de la seguridad y la privacidad esté de continua actualidad. Y sucesos aislados, como el fin de las actividades de LulzSec, no son más que pequeños lapsus en una situación que crece por momentos. La última prueba, sin ir más lejos, nos llegaba con la noticia de que en EEUU se estaban planteando sancionar económicamente a los países que no actuasen con más dureza contra los ciberataques.
Sea como sea, está claro que toda protección es poca y que son muchas las compañías que consideran necesario seguir apostando por sus sistemas de seguridad. Ahora le ha tocado el turno a Microsoft y su forma de hacerlo no deja de ser bastante llamativa, puesto que propone la creación de un premio.
La idea que presenta Microsoft gira en torno a un galardón al que ha bautizado con el nombre de BlueHat y que asciende a 200.000 dólares. Este premio tiene como destinatarios a todos aquellos informáticos, mayores de 14 años, que sean capaces de desarrollar un sistema de defensa para evitar los ataques a la memoria de los equipos.
Sin duda, la jugosa cifra que promete BlueHat y la satisfacción del reconocimiento mundial, son dos factores que van a fomentar el éxito de este proyecto.