Martes 04/12/2012 por pedrola
Microsoft Office 2013: disponible la versión para empresas. Cumpliendo con el calendario previsto, lo que también es algo mencionable, Micrososoft ha puesto a disposición de empresas la versión Profesional Plus del Microsoft Office 2013, su nuevo paquete para grandes compañías, en el que se nota, como no podía ser de otro modo, el efecto del nuevo sistema operativo. Una nueva versión del más que popular paquete Office que llega con muchas novedades en cuanto a interacción con el usuario e integración con los servicios en la nube. Un nuevo conjunto de herramientas para una nueva época, una en la que la relación con los equipos ha cambiado.
En pleno proceso de transformación, con lo táctil primando por encima de todo debido al efecto del sistema operativo Windows 8, Microsoft ha dado un paso en esa misma dirección con Microsoft Office 2013. Este nuevo paquete ofimático que ya ha podido ser probado por multitud de usuarios al ponerse a su disposición una versión de prueba gratuita válida durante 60 días. Una versión de prueba que ha ofrecido resultados positivos, ya que de no ser así no se habría cumplido tan escrupulosamente el calendario previsto.
Un nuevo paquete y mucho más
Las empresas pueden hacerse desde ya con las licencias para el uso de Microsoft Office 2013, un paquete que de además de incluir las nuevas versiones de todos los programas ya de sobra conocidos, se acompaña de nuevas aplicaciones, como el Exchange Server 2013, e Lync Server 2013, el SharePoint Server 2013, el Project 2013 y el Visio 2013. Funcionalidades extra a las que se puede acceder a un precio más competitivo adquiriendo licencias por volumen.
Una larga lista de programas en la que queda clara la voluntad de los desarrolladores por la integración de los servicios de almacenamiento en la nube SkyDrive, a los que Microsoft quiere dar un fuerte empujón con esta nueva edición del paquete Office. El camino a seguir, por tanto, parece claro para próximos desarrollos: funciones táctiles y cada vez mayor uso de los servicios en la nube. Una tendencia marcada ya por este Office 2013 y que se notará en las versiones del año próximo de otros de sus famosos paquetes.
Uso táctil y requerimientos específicos
El salto a lo táctil es notorio en este Microsoft Office 2013, del que su interfaz ya recuerda directamente a la del sistema operativo Windows 8. Además, este es un paquete que no puede usarse en cualquier equipo, ya que sólo es compatible con Windows 7 y Windows 8, con lo que Microsoft obliga, en cierta medida, a actualización de sistemas operativos y puede que incluso equipos. Una necesidad a tener en cuenta en caso de programar el salto a esta última versión del paquete.
De todos modos, los requerimientos del Office 2013 no terminan ahí. Ya os adelantamos muchos de ellos en su momento, así que es mejor tenerlos en cuenta, sobre todo de cara a la llegada de al versión del Microsoft Office 2013 Home&Student, pensada para uso doméstico, cuyo desembarco está previsto para finales del mes de enero del año próximo.
Fuente | Engadget