Jueves 02/06/2011 por I.Caamaño
Microsoft hace pública la interfaz de Windows 8. Está claro que una de las grandes novedades que iba a llegar lo largo de estos días giraría en torno a Windows 8 y, por ello, no es de extrañar que la presentación de su interfaz sea hoy uno de los temas más candentes en la red. El lanzamiento público de esta nueva interfaz nos ha llegado de la mano de Steven Sinofky, presidente de la división Windows y no ha decepcionado a todos los que estábamos deseosos de conocer más sobre Windows 8. Son muchos los aspectos interesantes de este nuevo sistema, que pasamos a comentar, no sin antes dejaros con un vídeo para ir abriendo el apetito.
La semana pasada os comentábamos los rumores que anunciaban la inminente presentación de Windows 8, y hoy os traemos nueva información sobre este lanzamiento. Microsoft ha apostado por no cerrar puertas a la hora de crear su nuevo sistema y, por eso, Windows 8 ha sido diseñado para todo tipo de PCs, por lo que su aspecto nos recuerda bastante al de Windows Phone 7. Aunque tiene como clarísima influencia a Metro, W8 es bastante más completo a la hora de organizar los espacios de trabajo, por lo que se configura como una evolución del WP7.
La primera gran novedad de Windows 8 es que puede funcionar con dos tipos de aplicaciones. Por un lado, las típicas del escritorio del sistema Microsoft. Por otro, las que conocemos como aplicaciones web o, lo que es lo mismo, las resultantes del uso de HTML5, cuyo desarrollo se realiza a través de Internet Explorer 10. El sistema incluye un icono directo a la tienda de Windows y, como es de esperar, ha sido concebido para el uso táctil.
En lo que al hardware se refiere, no han tardado en surgir ciertas reticencias por parte de los fabricantes taiwaneses de tablets, que no ven con buenos ojos que Microsoft imponga ciertos criterios sobre los componentes. Por su parte, desde Microsoft se afirma que las especificaciones de Windows 8 irán en la línea de las de W7.
Por el momento sigue sin conocerse la fecha definitiva de lanzamiento de W8, aunque esperamos conocer su aspecto final el próximo mes de septiembre.