Lunes 10/10/2011 por Pablo Díaz
Microsoft compra Skype con permiso de la UE. La Unión Europa por fin ha dado el visto bueno a la adquisición de la empresa de Bill Gates del servicio de vídeo y voz a través de Internet (también conocido como Voip) más popular, Skype, en lo que es la mayor operación de compra de la multinacional en su historia, llegando a los 8.500 millones de dólares (casi 6.000 millones de euros). La Comisión Europea ha aceptado la operación, al entender que no hay riesgo de monopolio de los de Redmond, ya que entiende hay suficiente competencia en el mundo de las videocomunicaciones.
En un comunicado, la Comisión Europea aclara que aunque Microsoft y Skype solapaban servicios de comunicación de vídeo (a través de los servicios de Windows Live Messenger), existe un mercado creciente donde muchas empresas compiten por esta clase de servicios, incluido Google.
El acuerdo entre las dos compañías se cerró hace unos meses, y la Comisión Federal del Comercio estadounidense ya había autorizado esta compra el pasado mes de junio. Así, este es el último escoyo que necesitaba salvar Microsoft para completar la operación.
El arrollador éxito de Skype desde sus inicios en 2003, ha conseguido sumar 663 millones de usuarios en todo el mundo (que consumieron más de 200.000 minutos de comunicación) que usan este servicio de comunicaciones de texto, voy y vídeo vía Internet.
Mientras Microsoft está tentando a Yahoo! para absorberlo, gracias a esta alianza con Skype intentará impulsar las comunicaciones de vídeo vía smartphones. Todos estos pasos van en la buena dirección para que la multinacional del software penetre en el mercado de Internet que tanto necesita potenciar.
Fuente | Skype