Lunes 23/01/2012 por Javier Rodrigo
Megaupload: su competencia directa toma medidas. Las alternativas de almacenamiento de archivos en la nube han reaccionado al cierre de Megaupload y a la mediática detención de sus directivos, intentando no correr la misma suerte. Las distintas compañías están blindando sus planes de negocios por medio de medidas muy drástica que pueden acabar afectando de forma decisiva a la funcionalidad de las herramientas. ¿Son justificadas las acciones preventivas que los servicios de almacenamiento están emprendiendo? ¿Qué sucederá con los ficheros privados que los usuarios tenían en la nube?.
La noticia de la semana ha sido sin duda el cierre de Megaupload ,la detención de cuatro de sus directivos por parte del FBI y el posterior bloqueo por parter de Anonymous a las páginas del FBI, Universal y SGAE . Tras este suceso se ha creado un debate en la red sobre si el negocio de las descargas directas en internet está irremediablemente herido de muerte, y por los que parece todo apunta a que sí. Aun así los competidores más directos de Megaupload están haciendo todo lo posible para no acabar igual, aunque siguen estando en el punto de mira de todas las empresas audiovisuales, que las acusan de alojar conscientemente contenidos protegidos y no hacer nada para evitarlo.
Te contaremos las decisiones que están tomando sus competidores:
¿Sobrevivirán estas compañías al gran golpe de Megaupload? Parece que si las empresas siguen con estas restricciones tan severas, su utilización deja de tener sentido.