Jueves 05/05/2011 por Javier Cucciardi
Lion OS X, el nuevo sistema operativo de Apple de venta Online. La marca de la manzana quiere dar un salto cualitativo y ofrecer a los usuarios una experiencia de compra alejada de la relacionada con la tienda física o el envío a domicilio a través de la tienda Online y para ello prepara (coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo) la posibilidad de priorizar la descarga online de su Lion OS X con lo que se diferenciaría de las otras opciones de compra no sólo por la comodidad e inmediatez, sino a la hora de actualizar el equipo desde sistemas operativos anteriores.
Parece ser que Apple está planeando utilizar el Mac App Store como el medio favorito para distribuir el Mac OS X Lion en cuando se lance al público a finales de este año.
Para todos los usuarios que dispongan de la versión más reciente de Mac OS X, 10.6 Snow Leopard, la Mac App Store se convertiría en el modo estándar de obtención de la actualización de Lion OS X, según fuentes relacionadas con el tema. Los usuarios podrán actualizar al instante sin necesidad de medios físicos mediante la compra del Lion OS X a través de la tienda Mac de la aplicación.
Seguramente Apple también lance Lion OS X mediante soporte físico para dar cobertura a los usuarios que o bien disponen de versiones muy antiguas de Mac OSX o bien no disponen de conexión a Internet de banda ancha que dificultaría enormemente la descarga.
Las opciones que se manejan como soporte físico serían el DVD tradicional o incluso la memoria USB como para los MacBook Air y su software. La falta de una unidad lectora en el popular MacBook Air ofrece una oportunidad única para que Apple impulse métodos alternativos de distribución como descarga directa o memorias USB.
Cierto es que de momento es sólo un rumor pero tiene mucho sentido al ver que la versión de desarrolladores se ha distribuido de esa manera.
Habrá que esperar un poco para ver si se convierte en el método estándar de distribución tanto para Apple como para otros fabricantes.