Martes 21/06/2011 por I.Caamaño
LulzSec y Anonymous: guerra contra los Gobiernos. Hoy nos levantamos con la noticia de un nuevo ataque por parte de LulzSec, organización de la que hemos venido hablando bastante estos últimos días. El caso que hoy nos ocupa tiene como protagonista a la agencia gubernamental británica de seguridad SOCA, cuya web ha aparecido inactiva como resultado del ataque. Según han informado desde la propia organización de LulzSec, el asalto a SOCA forma parte de la nueva campaña de actuaciones que el grupo ha puesto en marcha y a la que ha bautizado con el nombre de AntiSec.
Ayer os informábamos del ataque sufrido por Sega durante el fin de semana y del que LulzSec había asegurado no ser responsable. No fue este el caso de los sufridos por Sony o la web de la CIA, de los que sí se responsabilizó, en su momento, el grupo de hackers.
El suceso que hoy nos llega se constituye como una muestra más de la capacidad operativa del grupo y su importancia es aún mayor puesto que se produce después de que, al parecer, LulzSec y Anonymous hayan unido sus fuerzas.
Ambas organizaciones se han convertido en foco de noticias durante estos últimos meses debido a sus actuaciones. La primera pone en evidencia sonoros fallos de seguridad, mientras que la segunda se configura como un grupo de civeractivistas. Aunque durante los pasados días se habló de guerra civil entre ambas, esto parece haber quedado desmentido con los últimos acontecimientos.
Por lo que parece, las actividades de ambos grupos no han hecho más que empezar y LulzSec, en un reciente comunicado, reafirma su intención de luchar (e invita a otros a hacerlo) contra quienes traten de censurar o limitar las libertades.