Viernes 24/06/2011 por I.Caamaño
LulzSec ataca la web de la policía de Arizona. De nuevo hoy nos toca hablar del grupo Lulz Security, cuyas actividades hemos venido comentándoos las últimas semanas. El caso que hoy nos ocupa hace referencia a la última actividad protesta del grupo, que se ha atribuido el ataque sufrido por la web de la policía de Arizona. Al parecer, los hackers de LulzSec han asaltado el sitio como forma de protesta por la Ley de Inmigración en Arizona, abanderando el lema de “Chinga la Micra”. Según asegura la organización, como resultado del ataque han obtenido multitud de documentos internos sobre el control de fronteras.
A lo largo de las últimas semanas han sido muchas las noticias que nos han ido llegando sobre las actividades de LulzSec, desde los ataques a la web de la CIA al asalto sufrido por SOCA y la supuesta unión entre Lulz Security y Anonymous.
Hoy le ha tocado el turno a la web de la policía de Arizona, cuyo asalto se atribuye LulzSec como forma de protesta tras la aprobación de la Ley de Inmigración. Con el lema de “Chinga la Micra” el grupo afirma en un comunicado que, como resultado del asalto, han accedido a documentos internos relativos a los datos de contacto de determinadas personas. Además, los archivos incluyen información relativa a incidentes de tráfico y boletines de seguridad.
Sin duda, este nuevo ataque por parte de LulzSec va a dar mucho que hablar y ya esta provocando gran interés por parte de sus seguidores en Twitter. Es de esperar que en las próximas horas el grupo siga informando a través de esta red social de la naturaleza de los documentos obtenidos y del transcurso de su protesta. Sea como sea, esta acción se suma a las ya numerosas reivindicaciones del grupo, cuya presencia mundial no hace sino aumentar cada día.