Jueves 26/01/2012 por I.Caamaño
Los internautas se hacen oir: carta abierta de la AI. Estamos viviendo un momento único en muchos sentidos y lo cierto es que las consecuencias son bastante impredecibles. Lo que sí está claro es que dependiendo de cómo manejemos la situación que vivimos, tendremos un futuro u otro y son muchos los que, conscientes de ello, no pueden mantenerse pasivos ante los cambios, o ante la aplicación de una legislación que consideran inadecuada, injusta o incorrecta. Hemos vivido el cierre de Megaupload y el fin del servicio, escalonado, de otros muchos servidores, y no es de extrañar que los internautas hayan reaccionado.
Con la caída de Megaupload, la forma en que muchos conciben el tráfico en Internet ha cambiado completamente, trastocando sus rutinas. Y es que no solo ha sido esta plataforma la que ha dejado de funcionar, sino que otras muchas han comenzado a retirar contenidos y ahora resulta ciertamente complicado disfrutar de lo que hasta hace unas semanas era algo que se daba por hecho.
Twitter no ha sido ajeno a esta realidad y ya sabemos que los internautas se han volcado en esta plataforma para hacer valer sus derechos y para posicionarse en contra de todo lo que suponga una restricción a las ventajas que ofrece Internet. Pero esto no es todo, y por eso desde la Asociación de Internautas han creado una carta abierta, con el fin de dirigirla al carta al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert Ortega.
Esta carta abierta, como ya imaginaréis, hace referencia a la situación que vive Internet en estos momentos y al futuro que cabe esperar con los últimos cambios. En ella, la AI vuelve a criticar la Ley Sinde y mantiene que, con la aprobación de esta y otras medidas, nuestro país “se arrodilla” ante los objetivos de otro, Estados Unidos.
Con su carta la AI reivindica la necesidad de replantearse los cambios y aboga por apostar por Internet no como un enemigo, sino como una herramienta básica para crear empleo y asegurar un futuro sostenible. En medio del debate, de las opiniones encontradas y de un presente y futuro que se presentan oscuros, esta carta busca invitarnos a la reflexión y a recordar que la cultura debe volver a su lugar de origen, es decir, “la sociedad”.
Fuente | AI