Lunes 03/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Line: las aplicaciones que complementan la gran alternativa al WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea Line ya tiene versión en español y acaba de alcanzar los 70 millones de usuarios. Se presenta ya como la gran alternativa a la hegemonía de WhatsApp, ya que introduce mejoras importantes como las llamadas gratuitas de voz a través de VoIP. Su peculiar estilo y diseño también ha sido clave en su expansión y no podemos olvidarnos de otras aplicaciones externas que complementan este programa nacido en Japón hace 11 meses.
Cuidado con Line. La alternativa al WhatsApp comienza a extenderse por el mundo con rapidez y podría poner en aprietos la hegemonía de este servicio de mensajería instantánea. Line acaba de lanzar su versión en español, justo cuando ha anunciado que han llegado a los 70 millones de usuarios. Veremos cuál es la reacción del público español a esta utilísima aplicación móvil que aúna lo mejor de WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter. Ya existen varias alternativas a WhatsApp como Spotbros, Libon o Yuilop.
Line es un servicio de mensajería instantánea similar a WhatsApp que incluye además llamadas de voz gratuitas a través de VoIP. Sin embargo, lo que más llama la atención es su estética y su llamativo diseño.
Esta aplicación de chat cuenta además con su propia red social que imita a Facebook ha que se puede actualizar el estado, con la novedad de al habitual Me gusta ha añadido otro tipo de valoraciones con iconos, stickers, para distintas acciones: no me gusta, me da miedo, me dan ganas de llorar, etc. También tiene un timeline al estilo Twitter y una cámara similar a Instagram.
Hay que recordar que Line nació tras el terremoto de marzo de 2001 que asoló Japón. Era extraño comprobar como en el país con la mejor y más rápida fibra óptica y telefonía móvil las comunicaciones quedaran interrumpidas durante mucho tiempo. Line creo una aplicación de mensajería con un servicio de llamadas gratuitas a través de VoIP que solucionaba este problema.
Line permite enviar mensajes a nuestros contactos, de texto, de voz y de vídeo, y además realizar llamadas gratuitas a través de VoIP. La red social y el curioso Shake it!, que no es otra cosa que añadir un contacto con solo agitar el teléfono cuando ambos estén cerca.
Otra gran ventaja con respecto a otros servicios similares es que es compatible no solo con todos los sistemas operativos móviles -iOS, Android, Windows Phone yBlackberry OS- sino también con PC y Mac.
Os traemos hoy una serie de complementos para esta aplicación, ya que el Line original, con un peso de 28 MB, admite otros progamas externos para poder personalizar al máximo nuestro servicio de mensajería.
¿Conocéis ya Line? ¿Lo habéis utilizado? Contadnos vuestra experiencia con este servicio de mensajería instantánea.
Fuente | Line