Jueves 10/01/2013 por I.Caamaño
Lenovo K900: llega al CES 2013 el teléfono con 5,5 pulgadas de pantalla. Los phablets son cada vez más numerosos entre nuestros termas y era de esperar que el CES no fuera una excepción. Hasta ahora hemos visto terminales de 5 pulgadas como los nuevos Xperia Z y ZL y un impresionante phablet de la mano de Huawei, el Ascend Mate. Pero no van a quedarse solos. Lenovo ha presentado en sociedad al K900, un dispositivo que se mueve sobre una pantalla de 5,5 pulgadas con un procesador de doble núcleo. ¿No es un buen comienzo? Pues veamos el resto.
El Lenovo K900 llega para engrosar la familia de los phablets, que día a día lucha por hacerse con un hueco de nivel en la vanguardia. Este modelo se ha paseado por el CES para dejarnos ver no solo sus prestaciones internas, sino también su aspecto.
Y es que como podéis ver el resultado externo no está nada mal. El diseño resulta muy elegante y casi exclusivo. La carcasa delantera opta por el policarbonato, mientras que la trasera incluye acero con el fin de evitar “interferencias y un peso excesivo” y deja al descubierto varios tornillos como toque diferenciador. Según ha informado la compañía, se comercializará en varias versiones, dependiendo de los materiales y acabados (metal pulido o con diseños geométricos).
En lo que respecta al plano interno, son bastantes los datos que podemos ofreceros (aunque la versión del sistema no es uno de ellos):
De su precio la compañía no ha querido decir nada, pero sí de su comercialización. Sabemos que arrancará en abril en China y que en principio llegará a mercados como los de India, Rusia y Filipinas. Desconocemos si tendremos la suerte de tenerlo por Europa, pero os pondremos al tanto en el caso de que sea así.
Por ahora y para que la espera sea más agradable, yo os dejo con unas imágenes y vídeos del dispositivo y con mi recomendación de que le echéis un vistazo a los Huawei Ascend 1, Sony Xperia Z y ZL y ZTE Grand S.