Lunes 25/07/2011 por I.Caamaño
Las aseguradoras no ampararán a Sony. Esta es la conclusión a la que han llegado los miembros de la conocida compañía Zurich, quienes han solicitado a los juzgados estadounidenses no tener que asumir los costes derivados de los ataques que sufrió Sony el pasado mes de abril. Y es que, aseguran desde Zurich, su seguro no cubre los daños por robo y por tanto no tienen que responsabilizarse de las compensaciones derivadas de los más de 50 procesos que hay actualmente abiertos contra Sony. Sin embargo, desde la multinacional mantienen que son las aseguradoras quienes deben asumir el pago de las indemnizaciones.
Los conflictos de seguridad en Sony comenzaron allá por el mes de abril cuando sus plataformas Qriocity y PlayStation Network fueron atacadas. Como resultado de estos ataques, la compañía tuvo que anunciar el posible robo de los datos bancarios de los usuarios y el cierre temporal de estos servicios.
Pero los problemas de Sony no habían hecho más que empezar y, aunque la compañía reabrió las plataformas poco después, la brecha de seguridad seguía siendo fuente de preocupación para los usuarios. Fue entonces, para terminar, cuando Sony anunció el cese temporal del servicio de cambio de contraseñas y cuando tuvo que alertar del robo de los datos de un millón de usuarios.
Ahora, meses después, nos toca volver a hablar de los problemas de seguridad de Sony, pero no porque haya sufrido un nuevo ataque, sino porque las aseguradoras consideran que no deben ser ellas quienes asuman las indemnizaciones que reclaman los usuarios.
Y es que Zurich, conocida compañía de seguros, ha acudido a los juzgados de EEUU para reclamar que sea Sony quien asuma las compensaciones reclamadas por los usuarios, como consecuencia de la brecha de seguridad de sus plataformas.
Habremos de esperar para conocer la decisión judicial sobre este conflicto y las consecuencias que tendrá para Sony. Desde aquí os informaremos de las novedades que nos vayan llegando.