Martes 05/02/2013 por I.Caamaño
Jailbreak iOS 6.1: ya está disponible, también para iPhone 5. Esta vez sí que sí. Las promesas no han caído en saco roto y con la llegada de febrero por fin todos esos que estaban esperando novedades en lo referente a jailbreaks reciben la confirmación que tanto querían. El esperadísimo nuevo jailbreak, compatible con la última versión del sistema de Apple, ya está disponible según ha informado el grupo evad3rs. Se trata de EvasiOn, una herramienta multiplataforma que dicen es compatible con todos los dispositivos con sistema iOS. Y sí, por si os lo estáis preguntando, eso incluye a iPhone 5.
Hace solo unos días que nos llegaba la primera píldora de información relativa al desarrollo del nuevo jailbreak para iOS. Acababa de producirse el lanzamiento de su versión 6.1 y cuando aún estábamos poniéndola a prueba, los hackers más expertos confirmaban que había motivos para ser optimistas. De hecho lo eran tanto que incluso le ponían una fecha al jailbreak, la del 3 de febrero.
Ahora, al fin, sabemos que no nos estaban vendiendo castillos en el aire. El conocidísimo equipo de evard3rs ha hecho público su nuevo proyecto y con él no hay dispositivo iOS que se resista, aseguran.
Dicen de EvasiOn que llega con la máxima compatibilidad y con la buena noticia de que iPhone 5 no se le escapa: “compatible with all iPhone, iPod touch, iPad and iPad mini models running iOS 6.0 through 6.1“, sostienen.
Para guiar a los usuarios en el proceso de instalación del jailbreak el equipo ha publicado toda la información al respecto en su web. De acuerdo con ellos el proceso puede realizarse en apenas 5 minutos, exige un equipo con Windows, Mac OS X o Linux y un iPhone, iPad o iPod con iOS 6.0 o 6.1.
Como siempre recomiendan que se realice una copia de seguridad previa. Además ofrecen una serie de soluciones puntuales en caso de sufrir problemas durante la instalación.
Si estabais esperando este jailbreak seguro que estáis deseando meterle mano, así que yo os dejo con el link para que lo conozcáis un poco mejor y con la recomendación de que también aprovechéis para recordar las novedades que trajo consigo la última versión del sistema de los de Cupertino.