Jueves 02/08/2012 por I.Caamaño
iOS 5: Apple patenta un fotómetro que se basa en el reconocimiento facial. Vaya vaya con Apple. Parece que aunque ahora todas las miradas se fijan en los nuevos dispositivos que la compañía esta a punto de presentar (por si alguien se ha perdido, me refiero a iPhone 5 y iPad Mini), no por ello dejan de lado otros aspectos e implementaciones. Del mismo modo que otros fabricantes se están poniendo las pilas para la llegada de septiembre, como Samsung con su posible nuevo tablet de 11.8 pulgadas y Sony con toda su batería de nuevos smartphones, los de Cupertino andan preparando cambios y uno de ellos puede ser el que acaba de llegar en forma de patente, un fotómetro para la versión 5 de sus sistema que funciona con reconocimiento facial. Os lo cuento.
La historia de desarrollos de Apple se remonta años atrás y estos días vivimos un repaso a su trabajo con noticias como la de la presentación de una imagen de Purple, el prototipo de iPhone con el que la compañía ha querido demostrar que no copió un diseño de Sony.
Y es que en materia de patentes Apple tiene bastante que contar. De ello os hemos dado varias pruebas en las pasadas semanas y por si no lo recordáis, os traigo a la memoria la existencia del iPen o la de sus propias gafas-pantalla.
Por si esto fuera poco, ahora me toca comentaros otra que también se da a conocer después de que la compañía haya decidido patentarla. Se trata de una nueva tecnología para la versión 5 de su sistema y se configura como un fotómetro que permite configurar los parámetros de exposición de la cámara a través de un sistema de reconocimiento facial.
¿Qué significa esto? Pues os lo explico. Que cuando el usuario procede a hacer una foto o un vídeo a alguien y la iluminación es excesiva, el dispositivo es capaz de detectar el rostro de la persona para evitar que se produzca un efecto de sobreexposición en la imagen.
Evidentemente se trata de una mejora muy importante para quienes buscan un buen resultado. La compañía es más que consciente del abismo que media entre una cámara profesional y las que vemos en los dispositivos móviles y por ello quiere mejorar todo lo que sea posible estas últimas. Según dicen esta tecnología podrá aplicarse a cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara digital, por lo que de ser así su aplicación tiene mucho futuro.
¿Qué os parece a vosotros la nueva idea de los de Apple? ¿Realmente es necesaria este tipo de tecnología o hay que tener presente que por mucho que se mejoren estas cámaras, no estarán a la altura de las profesionales? ¿Hasta qué punto interesa contar con un smartphone con cámara potente? Y ya que decimos esto, ¿qué os parece la disyuntiva que surge entre las cámaras que incluyen Cupertino y las que podemos ver en smartphones Sony Xperia?
Fuente | Patente