Viernes 06/05/2011 por A. Hurtado
iOS 4.3.3 de Apple: Disponible antes de lo previsto. Aunque los “fallos” de Apple son en algunos casos “garrafales”, la rapidez con la que suelen contestar a ellos y proponer soluciones es sorprendente, hemos podido comprobarlo anteriormente con el antiguo “AntenaGate” de los iPhone 4 y con algunos errores en el sistema operativo Mac OSX. La última entrega de estos vino con denuncia incluida y revuelo mediático. A priori, Apple no lo veía como problema y Steve Jobs realizó unas escuetas declaraciones. A posteriori aceptó el problema, describió lo que realmente hacía el terminal y propuso solución.
Si a principios de semana anunciábamos una posible actualización de iOS en dos semanas, ya se puede descargar una actualización denominada iOS 4.3.3 que exclusivamente soluciona el “LocationGate“. Con la actualización, el tamaño del archivo de caché de localización se ve reducido, dicho archivo ya no se copia a iTunes en las sincronizaciones y si se desactiva la localización en los ajustes del terminal, el archivo se borra del dispositivo. Lo que no aparece por ninguna parte es la opción de elegir si se quiere seguir como hasta ahora o no, ya que hay quién le veía utilidad al fichero de localización.
Las malas lenguas (o buenas según se mire) dicen que tanta actualización constante, y es que vamos a actualización cada 20 días, viene a luchar contra el Jailbreak, y que en todas ellas a parte de las actualizaciones de turno, estarían bloqueando posibles ataques. Aunque teniendo en cuenta que prácticamente al día siguiente de publicar una actualización, ya tenemos Jailbreak, sus intentos son evidentemente en vano.
Con este movimiento Apple da carpetazo al problema del posicionamiento. Android por su parte sigue un camino similar, también fue denunciado por la misma razón y trabaja en solucionar el problema, en las últimas declaraciones ha insistido como ya hiciera Apple anteriormente, en la necesidad de mantener el caché de posicionamiento.