Miércoles 19/10/2011 por Pablo Díaz
iMessage: la mensajería de Apple. La guerra de los programas de mensajería instantánea para dispositivos móviles está abierta, y muchos son los programas que han surgido para competir con el líder del sector, Whatsapp. A la mensajería instantánea de las redes sociales, se han sumado programas específicos, o clientes multiservicio como eBuddy, que incorporan los chats más clásicos que aun se siguen usando: MSN Messenger, Google Talk, Yahoo, ICQ… Ahora es Apple quien quiere irrumpir y llevarse un trozo del pastel, aunque solo sea cubriendo estas necesidades en sus propios dispositivos.
iMessage es una de las novedades que ha traído consigo iOS5 (entre las más de 200 mejoras que se supone incluye), y muchos ansiaban este servicio de los de Cupertino. Sin embargo, muchos no encontraban esta aplicación en sus dispositivos. La razón es que no existe un icono de aplicación como tal para este servicio, ya que se encuentra integrado en el propio sistema.
Apple, como suele ser habitual, ha querido diferenciarse del resto de programas de este tipo incorporándolo dentro su servicio de mensajes convencional. Estos son los pasos a seguir para empezar a usar iMessage:
De esta forma, Apple consigue integrar todos los servicios de mensajería de una única plataforma, que en cierta manera tiene mucho más sentido, y evita duplicar servicios.
Hace poco os hablábamos de la nueva versión de Viber, de la incorporación de Skype a Microsoft, y ahora acaba de sumarse a la pugna Samsung, con la aplicación multiplataforma ChatOn. En esta guerra de la mensajería instantánea, Apple apuesta de nuevo por la simplicidad para marcar la diferencia frente a sus competidores, ¿menos es más?
Fuente | iMessage
Apple, Apple Store, Noticias de Tecnología
Aplicaciones Ipad, Aplicaciones IPhone, Mensajería Instantánea